En una muestra de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Redondos y el Obispado de Huacho unieron esfuerzos para realizar una importante donación. Más de 15 mil kilogramos de productos cárnicos, equivalentes a un año completo de alimentación, junto con 10 congeladoras, fueron entregados a 10 comedores populares de la zona, beneficiando a más de 1,200 personas en situación de vulnerabilidad.
La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Inicial 653 San José de Huaura y contó con la participación del monseñor Alejandro Alvites, vicario general de la Diócesis de Huacho; Antonio Santarsiero Rosa, obispo de Huacho; Sandro Luna Bazo, representante de Redondos; y, Doris Romero, directora de la institución educativa.
«Esta colaboración es un claro ejemplo de cómo la unión de esfuerzos entre la Iglesia y las empresas puede marcar una diferencia tangible en la vida de quienes más lo necesitan. La solidaridad fortalece nuestra comunidad y brinda esperanza a quienes enfrentan desafíos«, señaló el obispo de Huacho, Antonio Santarsiero Rosa.
Por su parte, Jorge Beleván, gerente general de Redondos, afirmó que: “en los 50 años que tenemos en el mercado, nos propusimos no solo brindar productos de alto valor, sino que también tenemos un sólido compromiso con generar bienestar a las familias peruanas y elevar el nivel de nutrición en todo el país.
Agregó también que con el programa social “Somos más hierro”, buscan contribuir con la reducción de anemia en la población, ya que consideran que la alimentación es un factor clave para el desarrollo y la salud de las personas».
Precisas que en el último año y medio, la empresa ha donado cerca de 130 mil kilos de alimentos cárnicos a miles de personas pertenecientes a poblaciones vulnerables, proporcionando un sustento valioso a varias familias que contribuye con su bienestar a través de alimentos de calidad.