En la actualidad, hay múltiples proyectos tecnológicos capaces de replicar ciertas capacidades de los seres humanos. Con relación a las propuestas de la robótica, un reciente invento llamado Andi se ha popularizado en las redes sociales ya que puede sudar como respuesta térmica.
El robot Andi, desarrollado por la compañía Thermetrics, puede sudar gracias a que absorbe el calor del ambiente y también monitorea cómo las elevadas temperaturas perjudican a los seres humanos. Además, es de gran utilidad para generar y desarrollar métodos que enfrenten los problemas de salud derivados de la misma problemática del clima, de acuerdo con información del portal New Atlas,
Pese a que inicialmente la propuesta se diseñó para medir cuánto se transpira al usar camisetas y pantalones deportivos, ahora se adaptó su propósito a raíz del ciclo climático que enfrentamos, en el cual las temperaturas son elevadas y, año tras año, registra picos más altos.
Esta tecnología tiene una notable capacidad para mimetizar la forma en que funciona la sudoración humana desde distintas condiciones y con base en diferentes anatomías. Por ello, es posible recopilar información valiosa sin exponer a las personas a zonas de considerable riesgo.
Los golpes de calor son cada vez más constantes en el planeta y, por ello, es valioso que se desarrollen alternativas tecnológicas con las que se compruebe cómo se reaccionaría a temperaturas peligrosas en un futuro y, así, plantear contramedidas.