Colegiales, familias necesitadas, ciudadanos mayores y hasta tortugas son apenas algunos de los beneficiarios del 40º aniversario de Intel, que se celebró con…
|
“El voluntariado forma parte de los valores de Intel”, afirma Shelly Esque, vicepresidente de Intel Legal and Corporate Affairs (Asuntos Legales y Corporativos). “Las perspectivas económicas inciertas vuelven el voluntariado más importante que nunca y el compromiso de Intel también es más fuerte que nunca". El impacto de 1 millón de horas de voluntariado, junto con la donación correspondiente de USD 8 millones para organizaciones no gubernamentales y escuelas, marca una gran diferencia para las comunidades en las cuales nuestros empleados viven y trabajan".
Ejemplos de actos de voluntariado significativos incluyen un programa de Intel dirigido por voluntarios centrado en matemáticas y ciencias. Estudiantes de Institutos van a los campus de Intel en Israel tras la escuela para aprender. Un estudiante escribió en su evaluación del programa: “Las matemáticas se convirtieron de repente en algo emocionante, especial, bello y —quién podría creerlo— simple”.
En San José, California, cerca de la sede de Santa Clara de Intel, jóvenes con discapacidades aprenden a montar en bicicleta —y mejoran su seguridad y su independencia en el proceso— con la ayuda de Intel y del grupo no lucrativo nacional llamado Lose the Training Wheels (“Deja los Ruedines”).
En la India un voluntario de Intel enseñó a los jóvenes cómo crear un jardín de cocina y les dio información fundamental sobre salud que les permitió a los estudiantes y a sus familias comer y vivir de un modo más saludable. En Brasil los gerentes de ventas de Intel invitaron a jóvenes de comunidades necesitadas a los campus de Intel para ofrecerles educación y prácticas.
Los beneficiarios del creciente voluntariado de Intel no fueron tan sólo humanos. En Massachusetts, un programa para salvar un colorido halcón Krestel en peligro está adelantado con relación a la agenda prevista gracias a los empleados de Intel, que construyeron las cajas de madera requeridas para la anidación. Los voluntarios de Intel adoptaron tortugas en Malasia y equiparon a una tortuga llamada Intel con un transmisor vía satélite para ayudarles a los expertos a diagnosticar por qué la población de estos animales está disminuyendo.
Usando el conocimiento profesional existente en Intel, un grupo de empleados del grupo de recursos humanos Intel Nuevo México realizó una “clínica de carrera” en un centro de servicios familiares, ayudando a los clientes a actualizar sus currículos y rellenar las solicitudes de trabajo; ofrecieron también consejos para las entrevistas. Este tipo de voluntariado basado en habilidades fue tan bien recibido en las comunidades de Intel alrededor del mundo que Intel planea continuar el momento del 40º aniversario con un foco mayor en esta área. Los empleados con habilidades especializadas serán asignados según las necesidades específicas de cada comunidad. Por medio de sus esfuerzos conseguirán donaciones para la organización al tiempo que ofrecen servicios de gran valor en las áreas financiera, de recursos humanos, de planificación estratégica, ingeniería, Tecnología de la Información y otras.
Más ejemplos del voluntariado de Intel están disponibles en www.intel.com/community.
Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com