La llegada de la tecnología e-POWER, a través de la SUV X-Trail de Nissan, marca un momento trascendental en la evolución de la movilidad eléctrica en el país. Este avance representa un giro importante en la forma en que los peruanos experimentarán la conducción y abordarán varios aspectos críticos de la transición hacia una movilidad más limpia y sostenible.
La tecnología e-POWER es una solución intermedia que combina lo mejor de los vehículos eléctricos con la familiaridad de los vehículos de combustión interna. Elimina la necesidad de recargas eléctricas prolongadas al incorporar un motor a gasolina que actúa como generador, recargando la batería mientras el vehículo está en movimiento. Esto asegura que los conductores no se vean limitados por la disponibilidad de puntos de carga eléctrica, un desafío importante en la adopción de vehículos eléctricos puros.
«La tecnología Nissan E-Power es lo mejor para el contexto en el que estamos, porque le permite al consumidor peruano tener acceso a lo que es un manejo eléctrico con todo lo que conlleva, más silencioso, la agilidad, versatilidad y otros, pero sin tener que enchufarla», comentó Jaime Obreros, Director de Marketing de Nissan Perú, para Stakeholders.
Señaló que la introducción del X-Trail e-POWER en Perú no es solo un lanzamiento de un vehículo, sino el inicio de una transformación en la forma en que concebimos la movilidad en el país. Con una mirada hacia el futuro, Nissan Perú está liderando el camino hacia una movilidad más sostenible, y esta innovación es solo el primer paso.
«Tenemos planes muy ambiciosos. Esto va muy de la mano con lo que siempre decimos: ‘Poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos'», señaló. Cabe mencionar que Nissan ya cuenta con más de un millón de autos 100% eléctricos vendidos.
Nueva propuesta de movilidad eléctrica
La tecnología e-POWER ofrece una nueva propuesta de valor con la electrificación como centro de la estrategia de la marca a largo plazo. ¿cómo funciona? e-POWER incorpora dos motores eléctricos (en el eje delantero y trasero) de alta aceleración para impulsar al vehículo el 100% del tiempo y un motor a gasolina que tiene la única función de recargar la batería mientras el carro está circulando, alimentando el motor eléctrico. Asimismo, la energía producida al frenar también colabora en la recarga de la batería. Como resultado, el motor de alta aceleración ofrece una respuesta instantánea y potente, y una experiencia de conducción placentera, silenciosa y libre.
«La presentación de la tecnología e-POWER en Perú marca un hito para Nissan prometiendo revolucionar el mercado de vehículos eléctricos, a través de una propuesta que ofrece la mejor transición hacia la electromovilidad. Este anuncio también se alinea con nuestro compromiso y estrategia a largo plazo, Nissan Ambition 2030, con el objetivo de promover la movilidad sostenible para un mundo más limpio y seguro. Además, este producto único genera significativamente menos emisiones que un vehículo convencional», señaló José Luis Montiel, Presidente de Nissan Perú.
Además de la tecnología e-POWER, este lanzamiento presenta por primera vez la tecnología e-4ORCE, creada exclusivamente para motorizaciones eléctricas de Nissan, el cual permite gestionar la potencia entregada por los dos motores eléctricos, a cada una de las cuatro ruedas motrices de manera individual y adaptable. De esta manera, el vehículo ofrece el control absoluto sobre la estabilidad en todo tipo de terrenos y condiciones.
También se estrena el e-Pedal Step, el cual permite arrancar, acelerar, desacelerar con un solo pedal, simplificando la forma de manejo para mayor comodidad, ideal para las ciudades con tráfico que requieren de paradas y arranques constantes. Además, la fusión con e-POWER otorga eficiencia sobre la marcha, ya que regula la velocidad y consumo energético. Al soltar el acelerador, el freno regenerativo recupera energía que maximiza la autonomía del vehículo. Como resultado, requiere acudir menos a la gasolinera y ahorro a largo plazo.
Experiencia SUV a un nivel superior
Por último, a nivel diseño, el nuevo X-Trail e-POWER ofrece amplio espacio por sus tres hileras de asientos acolchados y tapizados en cuero, climatizador automático de 3 zonas, espacio de carga ampliado, sistema de audio con 10 parlantes BOSE y techo panorámico de cristal. Estos atributos prometen posicionar a Nissan X-Trail e-POWER como líder en su segmento por su gran potencia, diseño audaz e imponente que le otorgan una personalidad única, la cual se fusiona con sus sistemas tecnológicos de seguridad y máximo confort.
Además, este SUV ofrece cinco modos de manejo – standard, eco, sport, off-road y snow- que se activan automáticamente y optimizarán la performance del vehículo en los distintos caminos.
Cabe mencionar que X-Trail e-POWER está disponible en dos versiones en el Perú: Advance 4WD y Exclusive 4WD en los colores azul bitono negro, blanco bitono negro, gris volcánico bitono, plata bitono negro, rojo-tina y negro.
El precio detallado de acuerdo con cada versión es:
- Advance AWD (USD 46,690)
- Exclusive AWD (USD 50,690)