Michelin Perú y Neuma Perú anunciaron un acuerdo de cooperación para instalar la primera planta de revalorización de neumáticos mineros fuera de uso (NFU) en el distrito de Lurín dirigida al sector minero, marcando así un paso trascendental en el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
Esta iniciativa se convierte en la primera de su tipo en el Perú y tendrá un impacto significativo en la reducción de la contaminación ambiental y en la promoción de una economía circular. Además, permitirá cumplir con el Régimen Especial para la Gestión de Neumáticos Fuera de Uso del Ministerio de Ambiente, contribuyendo así al cuidado del entorno que todos compartimos.
Luis Quijada, gerente general de Neuma Perú, afirmó que “La implementación de esta planta de reciclaje es un ejemplo de nuestro compromiso con el medio ambiente y el deseo de liderar el camino hacia una economía más limpia y responsable”.
Por su parte, Rafael Santo, gerente general de Michelin Perú, enfatizó que la sostenibilidad de la movilidad es un pilar fundamental en la estrategia del Grupo Michelin. «En Perú, no tuvimos dudas de que la mejor forma de llevar a cabo esta estrategia era en colaboración con Neuma, una empresa que aporta las capacidades y el conocimiento necesarios, respaldados por más de 30 años de experiencia como socios en el sector minero».
Finalmente, Marco Villacorta, gerente nacional de ventas de Michelin Perú, dijo: «Este proyecto ya comienza con una gran y sólida estructura, que nos permitirá seguir avanzando en el cumplimiento del compromiso de Michelin con el medio ambiente».
En una muestra de compromiso mutuo, ambas compañías seguirán colaborando estrechamente en todas las etapas del proyecto para asegurar su exitosa implementación y maximizar los beneficios de la revalorización de neumáticos mineros fuera de uso.