Por Stakeholders

Lectura de:


El Secretario General de la ONU urgió a los gobiernos y al sector privado de todo el mundo a invertir en programas de empleo y bienestar para evitar que la juventud de hoy se convierta en una generación perdida.

En un mensaje con motivo del Día Internacional de la Juventud –que se celebra el 12 de agosto –, Ban Ki-moon afirmó que la juventud tiene la fuerza para transformar positivamente las condiciones de vida de la población en general. 

Sin embargo, 75 millones de jóvenes carecen de empleo y muchos más tienen ingresos muy bajos, independientemente de su nivel de escolaridad, añadió.

“Apoyemos a la gente joven de hoy para que se convierta en una generación de adultos que, a su vez, nutran a más generaciones de líderes productivos y llenos de energía”, puntualizó Ban. 

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que los jóvenes de la actualidad sufren una realidad de desempleo, inactividad y trabajo precario en los países industrializados, y de pobreza cada vez mayor en las naciones en desarrollo. 

“Es urgente emprender una acción orquestada para ayudar a los 75 millones de jóvenes desempleados y a los 228 millones que sobreviven en la economía informal y viven en condiciones de pobreza extrema”, apuntó la OIT.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.