La compañía de juguetes Mattel lanzó, el año pasado, una colección de sus conocidas muñecas Barbie fabricadas en plástico reciclado. Su iniciativa ecoamigable busca evitar que sus materiales acaben convirtiéndose en desechos marinos que afecten el ecosistema.
La colección de la muñeca lleva el nombre de “Barbie Loves the Ocean” (“Barbie ama el oceáno”) y todo su vestuario y accesorios están relacionados con el mar y la playa.
Para este fin, Mattel se ha aliado con la empresa de tratamiento de plásticos Envision Plastics, una importante recicladora. En tanto, el material se obtendrá de áreas en la península de Baja California, en EE.UU., donde se está tratando de mitigar la contaminación por desechos plásticos.
“Nuestros esfuerzos por la sostenibilidad representan el siguiente paso en la misión y evolución social de Barbie”, dijo a CNN Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Mattel y responsable de estas muñecas. Agregó que debemos hacer todo lo posible “para proteger el planeta, reducir nuestro impacto ambiental y promover comportamientos cotidianos sostenibles”.
Muñecas que protegen el planeta
La empresa de juguetes con una historia de 76 años se había comprometido con anterioridad a utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico en todos sus productos y embalajes para 2030.
En mayo del 2022, la compañía de juguetes anunció que estaba lanzando un programa llamado “Mattel Playback”, que alienta a los consumidores a enviar a Mattel sus juguetes viejos, de forma que la firma puede reutilizar los materiales para futuros productos.