Un estudio de Rankmi, mostró la opinión de los colaboradores respecto a las políticas de inclusión de personas LGTBIQ+ en sus centros de trabajo.

Concentrated smart multiethnic female colleagues with dark hair in stylish elegant outfits using tablet while standing on street near modern building and discussing business project together

Por Stakeholders

Lectura de:

Una encuesta realizada por Rankmi, el software 360º para la gestión de Capital Humano, reveló que sólo un 35% de los encuestados considera que su empresa cuenta con políticas de inclusión que favorecen a las personas LGBTIQ+. Mientras que, una significativa parte señala que éstas no son claras, no las conocen e inclusive no cuentan con políticas.

De acuerdo con el detalle, el 46% de los encuestados cree que su empresa no tiene estas políticas de inclusión, o desconocen estas medidas. Por otro lado, el 19% indicó no estar ni acuerdo ni en desacuerdo sobre la visibilidad de éstas.

Por su parte, Fernanda Riffo, Chief Operating Officer (COO) de Rankmi indica que si bien Chile ha tenido un importante avance respecto a los derechos de las personas LGBTIQ+, todavía hay un largo camino que recorrer. “El problema no está en las contrataciones como tal, sino más bien, como los manifiestan los colaboradores, en la integración e inclusión de estos trabajadores” mencionó.

Por ello, es importante promover la diversidad sustentada en equipos competitivos, eliminar los prejuicios y fomentar la inclusión sociolaboral empoderando y brindando soporte a las personas que están bajo riesgo de exclusión y educando al equipo para erradicar las conductas discriminatorias y el acoso. No tiene sentido que una organización cuente con talento diverso, si los trabajadores no se sienten incluidos y valorados en la empresa, señalan desde Rankmi.

¿Cómo beneficia a una empresa la diversidad?

Para la COO de Rankimi, la diversidad enriquece la cultura, fortalece la marca y tiene un gran impacto en el compromiso de los colaboradores. “Nuestro compromiso con la diversidad se sustenta sobre todo en el uso de la tecnología y la reducción del sesgo, contratando talento con base en sus capacidades y evaluando su desempeño según su rendimiento. Esto ni siquiera debería ser tema, es normal que las compañías sean diversas, como la sociedad”, finalizó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.