Young woman using cell phone to send text message on social network at night. Closeup of hands with computer laptop in background

Por Stakeholders

Lectura de:

Tik Tok lanzará una sección especial para videos científicos. Esta sección educativa será denominada como STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y tendrá como prioridad difundir videos de experimentos, pruebas y más.

Los usuarios del país norteamericano. empezarán a ver este contenido STEM en las «próximas semanas». Estará en la página central de la plataforma, justo al lado de ‘Siguiendo’ y ‘Para ti’.

El gigante de las redes sociales ya ha venido probando con este tipo de muros en algunos países: añadió bloques de juegos, los deportes y otros temas de interés.

Además, TikTok está tomando medidas para bloquear la desinformación en esta nueva sección. El curador Common Sense Networks analizará el contenido para asegurarse de que sea de interés, mientras que los verificadores de datos de Poynter medirán la precisión. Si el video no pasa ambas inspecciones no será mostrado por este lugar.

En medio de la crisis

En Estados Unidos, los gobiernos y las escuelas han mostrado preocupación por el contenido que TikTok ofrece, ya que puede dañar a niños y adolescentes. Inclusive, hay escuelas que están demandando a la empresa por presuntos problemas de salud mental.

Es por ello que Tik Tok  promoverá una sección dedicada solo a STEM, ya que crea un espacio positivo para el aprendizaje conjunto, la inspiración y el enriquecimiento. Además, es potencialmente lucrativo, ya que TikTok afirma que los hashtags relacionados a STEM han obtenido más de 110 mil millones de visitas hasta la fecha.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.