Por Stakeholders

Lectura de:


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dará más énfasis en el fortalecimiento de la transversalización del enfoque de género, los derechos de las mujeres, especialmente aquellas víctimas de la violencia, así como a la protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, luego de la aprobación en el Consejo de Ministros de su nuevo Reglamento de Organización y Funciones del sector. 

Así lo afirmó la titular del sector, Ana Jara Velásquez, quien indicó que el nuevo reglamento es una herramienta de gestión importantísima, a través del cual su despacho ejercerá la rectoría de sus competencias, entre ellas la promoción y transversalización del enfoque de género, de los derechos de las mujeres, especialmente las víctimas de violencia; y de las poblaciones vulnerables cada uno con su propio viceministerio.

Informó que ello implica, la promoción y fortalecimiento de niños, niñas y adolescentes; personas adultas mayores, personas con discapacidad; y personas desplazadas. Asimismo, dijo que se dará atención y recuperación de las víctimas de trata de personas, trabajo infantil y trabajo forzoso; además del desarrollo y promoción de la política nacional de población y fortalecimiento de la familia.

En ese sentido, informó que el Viceministerio de la Mujer contará con las siguientes direcciones: Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación; de Transversalización del enfoque de género, y contra la Violencia de género.

Mientras que el Viceministerio de Poblaciones Vulnerables contará con las direcciones: Dirección General de Poblaciones y Desarrollo; Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes, la Dirección General de Familia y Comunidad, y la Dirección General de Adopciones.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.