Mediante el programa Dream Big se busca aumentar la presencia de mujeres en el mundo de la construcción mediante becas en Lima y Arequipa.

Por Stakeholders

Lectura de:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Tecsup y Ferreyros vienen manteniendo una alianza para impulsar el programa de “Dream Big”, que otorga 20 becas anuales al 50% para sus sedes de Lima y Arequipa, ratificando así su compromiso con promover la participación de mujeres entre los 17 y 24 años en el mundo de maquinaria pesada.

Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hasta 2020 la tasa de participación laboral de las mujeres en Perú era del 48,9%, mientras que la de los hombres era del 79,1%, lo cual significa que las mujeres de nuestro país siguen enfrentando diversos retos en cuánto al mercado laboral, aunque se destaca un crecimiento en los últimos años.

Antonio Lazo de la Vega, Director Académico Nacional de TECSUP, señaló que desde una corta edad a las mujeres se les inculca que hay determinadas profesiones en las que pueden desenvolverse y dejan de lado aquellas carreras técnicas, que por muchos años han sido vistas solo para ‘hombres»; dando a entender que es un cambio holístico el que hay que realizar.

«Las mujeres han demostrado que tienen las capacidades para trabajar de manera eficiente en rubros como la minería, la construcción, transporte y de servicios, donde se pueden desempeñar en la gestión y mantenimiento de maquinaria pesada» afirmó.

Por su parte Greta Limaco, gerente de Gestión del Talento de Ferreyros, destaco que la participación de mujeres en cualquier sector aporta tanto valor como los hombres y permite una visión más completa de lo que se debe hacer.

“En Ferreyros, como otras empresas, estamos no solo comprometidas con la incorporación de mujeres en áreas técnicas, ya sea en servicio técnico en campo o talleres de reparación; también estamos trabajando en estrategias para acercar el mundo de la maquinaria pesada a mujeres desde tempranas edades, mediante visitas y charlas a colegios, institutos y otras actividades”, señaló.

Tras ello, José Rijalba, gerente de Desarrollo Técnico de Ferreyros sentenció al declarar que “Contamos con muchos casos de éxito de mujeres que ingresaron como técnicas y que hoy se desempeñan como instructoras, supervisoras y especialistas. Gracias a su buen desempeño han crecido y desarrollado sus habilidades”.

Ambas empresas buscan poner sobre la mesa aquellos puntos que aún se deben mejorar en el Perú y celebrar aquello que se ha ido logrando con el pasar de los años para tener mayores oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.