Según el estudio de NatureServe, el 34 % de las plantas y el 40 % de los animales están en riesgo de extinción. Para proteger a la biodiversidad amenazada se requiere de mayor cuidado.

Se requieren de cuidados intensivos. Foto: Envato Elements

Por Stakeholders

Lectura de:

Más de un tercio de las especies y los ecosistemas en Estados Unidos están en riesgo de desaparecer a causa de factores como la degradación del hábitat y la crisis climática. Así lo advirtió la organización NatureServe.

Según un análisis de la organización, «las especies se están extinguiendo más rápido que en cualquier periodo de la historia humana». Detalló que el 34 % de las plantas y el 40 % de los animales están en riesgo de extinción, y el 41 % de los ecosistemas están en peligro de colapso.

¿A qué se debe esta situación? Muchas áreas protegidas dan prioridad a estructuras geológicas o a paisajes de relevancia cultural en vez de enfocarse en la biodiversidad amenazada.

Los investigadores examinaron patrones detallados respecto a los sitios en que la biodiversidad está en riesgo y a las causas de la amenaza. Encontraron que la degradación del hábitat, las especies invasoras, las represas y la crisis climática se cuentan entre las amenazas primordiales para la diversidad de las especies en EE.UU.

Una de las especies en particular son las abejas, que encaran una amenaza grave y entre los cuales el 37 % de las especies están clasificadas como en riesgo

Regan Smyth, vicepresidenta de la organización, indicó que “durante 50 años la Red NatureServe ha estado recolectando la información necesaria para comprender la amenaza a la biodiversidad en Estados Unidos».

Subrayó que dos quintos de los ecosistemas del país «están en problemas, mientras que los invertebrados de aguas dulces y muchos polinizadores, fundamentales para un planeta sano y funcional, están en declinación precipitada».

El estudio señaló que para proteger a la biodiversidad amenazada se requiere información de campo y análisis, incluyendo cálculos sobre amenazas específicas, para guiar las decisiones de conservación.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.