La “Asociación de Voluntarias por los niños con cáncer” realizará la colecta pública nacional “Magia” este 24 y 25 de mayo. Esta colecta tiene por finalidad recaudar fondos para atender y suministrar medicinas de alto costo a niños con cáncer.
Por dos días y debidamente identificadas, las voluntarias saldrán a las calles con las alcancías para solicitar la colaboración de todos los peruanos. Estas alcancías también estarán instaladas en todas las agencias de Scotiabank. Asimismo, en el banco se han abierto dos cuentas corrientes: la cuenta corriente Magia S/. 8733015 y cuenta corriente Magia $ 3856604.
El año pasado, en su primer año de colecta, gracias al éxito obtenido “Magia, por los niños con cáncer” apoyo a los Niños del Departamento de Pediatría del INEN con Medicinas de altísimo costo necesarias para su tratamiento, así como una Máquina de Anestesia Pediátrica de última generación, Monitor de signos Vitales, Oxímetros de Pulso, entre otros.
“Esta campaña busca acercar y sensibilizar con alegría a muchas personas, recordando que con la magia de la solidaridad podemos salvar la vida de miles de niños”, señaló la Dra. Teresa Pasco de Aysanoa, reconocida pediatra oncóloga que preside la Asociación. “Esperamos contar con el apoyo de todos los peruanos para que formen parte de esta mágica causa”, agregó.
“Magia” ha sido creada por un excepcional grupo humano de voluntarias, quienes han dedicado más de 25 años de trabajo a beneficio de los niños con cáncer y pretenden continuar con su compromiso de ayuda para que ningún niño con ésta enfermedad deje de ser atendido y curado por falta de recursos.