Un grupo de ex altas ejecutivas de Dell demandó a la compañía, el segundo mayor fabricante de ordenadores…
|
"Creemos que los alegatos de esta demanda carecen de fundamento", dijo el portavoz de Dell David Frink. "Dell no tolera la discriminación en ningún aspecto nos defenderemos vigorosamente ante cualquier alegato de que no estemos actuando acorde con la ley o con nuestras políticas", agregó Frink, que no entró en más detalles.
La demanda reclama 500 millones de dólares en compensación por daños a las ex empleadas de Dell, quienes dicen que fueron blanco de recientes de despidos y que habían sufrido una discriminación sistemática en su contra.
"En Dell, decir que las mujeres enfrentan una barrera de desigualdad sería quedarse corto (…) La barrera de desigualdad en Dell es un hecho", dijo Steven L. Wittels, abogado de la parte demandante en el caso y miembro fundador de Sanford, Wittels & Heisler LLP.
Cerca de un 80% de los ejecutivos de alto rango de Dell son hombres, sostiene la demanda. Dell declinó comentar esa cifra, aunque su sitio de Internet dice que las mujeres y personas de color representan el 32% de sus vicepresidentes con base en Estados Unidos.