Por Stakeholders

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Como parte de su compromiso con la conservación del medio ambiente, el Grupo Telefónica se sumará, por cuarto año consecutivo a la “La Hora del Planeta”, iniciativa internacional que busca generar un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Por tal motivo, este sábado 31 de marzo, de 8.30 p.m. a 9:30 p.m. (hora local), y durante una hora, las empresas del Grupo Telefónica apagarán las luces de sus principales edificios administrativos y comerciales, frontales de tiendas, paneles publicitarios y avisos luminosos más emblemáticos.

Asimismo, miles de clientes del servicio de telefonía móvil de Movistar recibirán mensajes de texto (SMS) llamándolos a sumarse a esta iniciativa en favor del medio ambiente. Adicionalmente, la compañía viene apoyando esta campaña a través de sus canales internos, páginas web de las principales empresas del Grupo Telefónica, difusión de videos de La Hora del Planeta en sus oficinas comerciales y administrativas y posteo de la campaña en redes sociales.

Otra de las acciones del Grupo como parte de su participación del apagado luces, es la intervención en los multicentros y centros de atención y ventas, donde se repartirán velas al público, invitándolos a unirse a esta campaña ambiental y al mismo tiempo demostrar así que cada uno de nosotros podemos tomar acciones frente la crisis climática.

En el Perú, Telefónica ha logrado reducir significativamente las emisiones de CO2 y el consumo de energía eléctrica con respecto al 2010. Ello gracias a iniciativas de reducción energética en el despliegue de sus redes y a una serie de acciones destinadas a generar un consumo ecoeficiente, lo que permitió a Telefónica obtener el premio “Ecoeficiencia Emprearial” en la categoría Ecoeficiencia en Energía” otorgado por el Ministerio de Ambiente y la Universidad Científica del Sur, a través del cual se reconoce las mejores prácticas de gestión y responsabilidad ambiental en nuestro país.

“A través de estas acciones, Telefónica busca sensibilizar a sus clientes, colaboradores y público en general sobre la importancia de tomar acción en la lucha contra el calentamiento global”, sostuvo María Teresa Galindo, jefa de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica del Perú. La ejecutiva añadió que con esta iniciativa la empresa busca sumar esfuerzos como ciudadano corporativo ambientalmente responsable.

La Hora del Planeta es un proyecto promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) desde el año 2007 con la finalidad de demostrar que es posible la actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible. En nuestro país, se realiza por cuatro año consecutivo.







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