La empresa Artidoro Rodríguez Café ha lanzado al mercado Perú Blend, una presentación de café tostado y molido de buena calidad, a precio asequible, que reúne en una bolsa los granos de diversas regiones del país.
Perú Blend se puede encontrar en supermercados de Wong y Metro. La bolsa de 200 gramos tiene un valor de S/15.50, un precio competitivo frente a otras marcas de café soluble y/o tostado que no se producen en el país y que pueden llegar a costar desde S/9 a S/45, sin que necesariamente sean de buena calidad.
Tras realizar un estudio de mercado que les permitió comprender la razón detrás del porqué los peruanos no bebemos más café nacional, siendo Perú uno de los dos principales productores mundiales de café orgánico, Artidoro Rodríguez Café halló que el precio de los cafés de alta calidad —que oscilan entre los S/25 a S/45 la bolsa— es uno de los motivos por los que el consumidor no elige estos cafés.
Por ello, hace cuatro años, la compañía se puso el reto de impulsar el consumo interno de café nacional y así surgió “Perú Blend”. La presentación reúne cafés de calidad de Cusco, Cajamarca, Amazonas y Villa Rica, y resalta por su sabor a pasas, cacao y frutos rojos que se asocian al abanico de sabores tradicionales que los peruanos buscan en una taza de café.
“Perú Blend surge con la idea de que lo puedas encontrar en cualquier punto de venta, ya sea en la bodega de la esquina o en un supermercado, sin que tengas que ir muy lejos o gastar mucho dinero por un buen café”, explica Félix Rodríguez, gerente general y fundador de Artidoro Rodríguez Café.
Solo en Lima existen más de 350 cafeterías que ofrecen cafés de alta calidad y la aparición de este tipo de locales no deja de crecer en diversas regiones del país. Esto es una muestra tangible de que hay interés por consumir buenos cafés peruanos, aunque no se trata de un consumo diario, sino más bien esporádico o de un par de días a la semana debido al precio.
“Perú Blend es para el peruano que le gusta disfrutar de una buena taza de café con sabor tradicional, para el peruano que tiene como costumbre tomar café antes de ir a trabajar e incluso para el peruano al que gusta reunirse con amigos y conversar alrededor de una taza de café”, resalta Félix Rodríguez.
A nivel mundial, la tendencia es masificar el café de calidad, y eso se alinea con nuestros objetivos como empresa ya que queremos llevar buen café a la mayor cantidad de personas en el país y en el mundo. “Eso no solo se logra teniendo un buen producto sino informando sobre los beneficios de beber café”, finalizó Rofríguez.