La compañía impulsa la igualdad de género mediante diferentes programas

Por Stakeholders

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Tras 12 años de presencia en el Perú,  Google ha estrenado una nueva sede, ubicada en el corazón del centro empresarial de San Isidro. Desde ahí seguirá acompañando la evolución digital de los usuarios y empresas peruanas.

“Tenemos un compromiso sostenible y de largo plazo. Conforme avanzamos, asumimos mayor responsabilidad con el desarrollo de las personas, los negocios y en sumar a este gran esfuerzo de cerrar la brecha digital”, dijo Edgardo Frías, director general de Google Perú, en el evento de apertura. 

La nueva sede cuenta con más de 676 metros cuadrados y cada rincón celebra la riqueza del Perú. El proyecto combina los aspectos característicos de las sedes de Google a nivel global con aspectos inspirados en los ocho pisos ecológicos de la variada geografía peruana, teniendo a la Cordillera de los Andes como elemento de diseño integrador de toda la oficina.

En la sala de recepción, se encuentra un “doodle” que fue pensado como una experiencia interactiva para los visitantes y representa al Mar Peruano, los puentes incas, el río Amazonas, la puya de Raimondi y la fruta de la vida: el aguaje.

Cada ambiente de oficina presenta señalizaciones de altitud que dan una idea a los visitantes y trabajadores de la región representada en cada espacio. Además, los nombres de las diferentes salas de reuniones rinden homenaje a las zonas turísticas naturales más representativas del país y diferentes piezas gráficas forman parte de la experiencia de recorrer la oficina. 

La firma anunció que las Tendencias de Google en Tiempo real (Real time trends) ya están disponibles para Perú: en google.com/trends los usuarios podrán acceder a las tendencias de búsqueda en tiempo real que marca el pulso de la curiosidad de los peruanos para conocer cuáles son los temas con mayor interés de búsqueda.

Y desde Google.org, el brazo filantrópico de Google, se entregarán USD 100 mil a Laboratoria, organización peruana que trabaja arduamente para aumentar la representación de mujeres en el sector de la tecnología. Estos fondos se destinarán a diferentes programas que tienen como objetivo entrenar a más de 600 mujeres en el país.







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