Por Stakeholders

Lectura de:

Las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin han revolucionado la forma de interrelación entre las organizaciones y su público objetivo, y se han convertido en una importante plataforma de negocios. Por lo tanto, es necesario conocer y saber utilizar las más novedosas técnicas de gestión interactiva para sacar el máximo provecho a las herramientas, comunicar su mensaje a través de las redes sociales de forma eficaz, crear campañas online efectivas, analizar sus resultados y tomar las decisiones correctas. Además, para el 2012, se calcula que aproximadamente 9 millones de peruanos estarán conectados a los servicios de Internet.

Esto significa que el internet como herramienta de negocios tiene hoy en día un potencial enorme. El mundo competitivo de hoy exige nuevas destrezas de gestión empresarial y el marketing on line es definitivamente una de ellas, no solo requiere de creatividad sino de conocimiento pleno y profesionalismo. El marketing on line y las redes sociales a través del internet son actividades fundamentales que todo empresario inteligente deberá considerar porque obtendrá ventajas competitivas que lo distanciarán largamente de sus competidores.

En este seminario taller, el participante conocerá las particularidades de las redes sociales, serán asesorados en la elección de la red social más viable para su empresa y se planificarán estrategias comerciales para el éxito empresarial.

Objetivo:

• Conocer las diferencias entre la comunicación convencional y la comunicación en las redes sociales.

• Identificar las posibilidades y ventajas que ofrecen las redes sociales dentro de la estrategia comercial y marketing de las empresas.

• Conocer las funciones y aplicaciones de las redes sociales en el mercado actual según el tipo de empresa.

• Aprender a utilizar de forma práctica las redes sociales de Facebook, Twitter y Linkedin para construir un perfil empresarial exitoso.

 

Dirigido a:

El seminario – taller está dirigido a gerentes, planificadores, programadores, responsables del área comercial de empresas, estudiantes y público en general con interés por aprender aspectos relacionados a las aplicaciones comerciales de las redes sociales.

Contenido Temático:

• La evolución del marketing online

o MK tradicional vs MK online

• Nuevo concepto de consumidor

o Prosumers

• Las redes sociales ¿Qué son? ¿Para qué siven?

o Tipos de redes sociales -Facebook, twitter, linkedin, Youtube

o Funcionabilidad y eficacia

o Segmentación

o Facebook vs Google

o Creando un Fanpage

• Estrategias para estar en redes sociales

o Análisis detallado de casos

• Nuevo marketing: ¿estamos preparados?

• Evolución del marketing y las redes sociales… ¿Hacia dónde vamos?

• ¿Qué es email marketing?

o Fases

o Permision maketing

o * 6 Fases

• Plan de email marketing

• Crear emails que venden

o Claves para el éxito

• Herramientas de email marketing

• Evitar los filtros anti-spam

• Analítica: Análisis y medición de los resultados

Metodología:

Durante el desarrollo del seminario – taller, se transferirá conocimientos sobre la evolución de las redes sociales y el marketing on line, los tipos de redes sociales incidiendo en los aspectos técnicos – aplicativos y su influencia en el consumidor.

Además, se realizará el análisis detallado de casos y se compartirán las estrategias comerciales más eficaces y eficientes, de tal manera que cada cliente logre identificar la red social más viable para el marketing de su empresa. Se incidirá en los beneficios que ofrece el plan de e mail marketing, sus herramientas y la medición de los resultados considerando las características de cada una de ellas.

Docente Especialista:

Mario Vargas

Profesional con 10 años de sostenida experiencia en Publicidad y Marketing tradicional y online. Actualmente se desempeña como Director de Marcas en la agencia de marketing digital iCrossingLatam, teniendo a su cargo la responsabilidad marcas de nivel internacional como Toyota y USIL. En su camino laboral ha manejado marcas de importante relevancia en el mercado nacional como Rimac, Plaza Vea, Cifrut, La Danesa, Primax, USIL y Honda, logrando que dichas marcas lideren el mercado en su debido momento obteniendo premios EFFIE con Plaza Vea y Cifrut. Así mismo cuenta con experiencia internacional destacando en las estrategias elaboradas para clientes como Saga Falabella, AJE, entre otras. Experiencia en el desarrollo estratégico y estudios de mercado tales como México, Colombia y Chile.

DURACIÓN

8 horas académicas

FECHA

Sábados 31 de marzo del 2012.

HORARIO

9:00 am. – 6:00 p.m.

LUGAR

Av. Arequipa 4545 – Miraflores

INVERSIÓN

Hasta el 22 de marzo S/. 355 soles incluido IGV.

A partir del 23 de marzo S/. 405 soles incluido IGV

Depositar en cuenta corriente del Banco de Crédito del Perú, número: 191-1740042-0-81 a nombre de GMID Investigación y Desarrollo.

Se entregará:

• Materiales

• Certificado de participación a solicitud

• Coffe break

INFORMES E INSCRIPCIONES

GMID Consultores e Investigadores

Teléfono: 382-5229 / 945 046 110

RPM : *534780

Contacto: Vanessa Mejía

Correo Electrónico: vanessa.mejia@gmidconsultores.com

Correo Electrónico: informes@gmidconsultores.com

Web: www.gmidconsultores.com

 








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