
Para celebrar ocho décadas de presencia en el país, Leche Gloria ha emprendido una cruzada solidaria en beneficio de las ollas comunes, comedores parroquiales y proyectos de ayuda humanitaria en diversas ciudades.
Con ayuda de sus consumidores, la marca peruana donará un millón de vasos de leche, los cuales serán distribuidos por Cáritas del Perú mediante la campaña “Cada mañana es una esperanza”.
La primera opción invita a las familias a compartir una historia desayunando con productos de Gloria en redes sociales, utilizando el hashtag #80AñosdeGloria. La segunda permitirá que los usuarios se tomen fotos en #LosMuralesdeGloria que la compañía ha acondicionado en Lima (Plaza Lima Norte y Mall del Sur) y en Arequipa (Mall Aventura).
La última opción, centrada en el reciclaje, permitirá que los usuarios depositen los envases vacíos en diversos módulos ubicados cerca a los murales con diseños alusivos a la campaña. Por cada acción estarán donando vasos de leche hasta cumplir la meta.
“Con esta iniciativa queremos llevar nuestro producto emblema a poblaciones vulnerables tal como lo hemos hecho en los momentos más difíciles a lo largo de nuestra historia y más aún en tiempos de pandemia”, dijo Valeria Flen, gerente general de Leche Gloria S.A.
En 1942, Gloria empezó acopiando la leche de ganaderos arequipeños y en la actualidad ha adoptado un complejo sistema que está en movimiento las 24 horas para llevar alimentos de alto valor nutricional a precios accesibles.
Cada día, acopia y procesa millones de litros de leche de diversas cuencas del Perú, una actividad que involucra a ganaderos, acopiadores, transportistas, colaboradores de planta y comercios.