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Gillette, marca de P&G, presenta un equipo de 24 atletas de nivel mundial provenientes de 18 países, los cuales representarán a la marca líder en productos para cuidado personal masculino en todo el mundo, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El atleta peruano, Mario Bazán se unirá a otros atletas como Roger Federer de Suiza, Rudy Fernández de España, Ryan Lochte de Estados Unidos, Lin Dan de China, Emanuel Ginóbili de Argentina y Sir Chris Hoy de Gran Bretaña. Cada uno de estos atletas participará en actividades que ayudarán a inspirar a las futuras generaciones para alcanzar grandes logros gracias a grandes comienzos, tanto en sus carreras atléticas como en la vida.

La campaña de Gillette será el primer programa lanzado en el marco de la asociación por 10 años entre P&G y el Comité Olímpico Internacional. «Pensamos que el programa de Gillette es un gran comienzo para la campaña olímpica internacional de P&G», afirma Marc Pritchard, Director Global de Marketing P&G. «Los atletas han logrado 18 récords mundiales y 55 campeonatos mundiales, y personifican el compromiso con la excelencia que nos inspira como compañía».

Los atletas seleccionados ejemplifican la convicción de Gillette de que en el deporte, como en la vida, un gran comienzo puede representar una enorme ventaja. La clave para el éxito en muchos deportes está relacionada con una correcta preparación y con la acción de un atleta en los primeros milisegundos, no necesariamente en los momentos finales de la competencia. Gillette espera inspirar a generaciones futuras de deportistas olímpicos compartiendo historias personales impactantes que ilustren la importancia que tienen los grandes comienzos desde la perspectiva de los atletas.

La campaña también reforzará la función que cumple Gillette ayudando a más de 800 millones de hombres en todo el mundo a comenzar su día con una afeitada perfecta, un punto clave de su ritual de cuidado personal que les ayuda a verse y sentirse bien para así dar lo mejor de sí mismos.

Estudios recientes demuestran que el apoyo de los entrenadores, clubes y centros comunitarios, motivan e inspiran a los más jóvenes a lograr el éxito en su vida.

“Yo sé bien cómo influye en la vida de un joven deportista un programa de apoyo inicial y los beneficios que aporta”, señaló Mario Bazán, atleta de Gillette. “Los atletas que trabajan con Gillette tienen la extraordinaria oportunidad de inspirar a los más jóvenes, y motivarlos a luchar por el éxito”.

“Los embajadores de Gillette demuestran la importancia que tiene comenzar bien las cosas en la vida y en los deportes”, destacó Patrice Louvet, Presidente Global de la Categoría de Cuidado Personal de P&G. “Es un orgullo dar la bienvenida a la familia Gillette a este equipo de atletas sobresalientes. Juntos trabajaremos para mejorar la vida de los jóvenes deportistas en todo el mundo más completamente”.

Los siguientes atletas de distintas partes del mundo se sumarán al esfuerzo de Gillette:

Emmanuel Ginobili Argentina, Baloncesto

Matteo Tagliariol Italia, Esgrima

Thomaz Bellucci Brasil, Tenis

Shinji Kagawa Japón, Fútbol

Murilo Endres Brasil, Voleibol

Yahel Castillo México, Buceo

Paulo Ganso Brasil, Fútbol

Fernando Platas México, Buceo

Felipe Franca Silva Brasil, Natación

Mario Bazan Perú, Atletismo (Media Distancia)

Alexandre Despatie Canadá, Buceo

Nikita Lobintsev Rusia, Natación

Tomas Gonzalez Chile,

Gimnasia Rudy Fernandez España, Baloncesto

Lin Dan China, Badminton

Roger Federer Suiza, Tenis

Alain Bernard Francia, Natación

Andriy Govorov Ucrania, Natación

Paul Biedermann Alemania, Natación

Ryan Lochte Estados Unidos, Natación

Sir Chris Hoy Gran Bretaña, Ciclismo

Tyson Gay Estados Unidos, Atletismo (100m)

Liam Tancock Gran Bretaña, Natación

Albert Subirats Venezuela, Natación

 * *atletas adicionales serán mencionados más adelante

 La alianza mundial de P&G con el COI para apoyar el Movimiento Olímpico se extenderá durante los cinco próximos Juegos Olímpicos, a partir de Londres 2012 hasta los Juegos Olímpicos de 2020.

Además de patrocinar a esta élite de atletas a través de Gillette, P&G apoyará a una de las personas que hicieron posible cumplir el sueño olímpico: las madres. P&G ayuda a las madres todos los días con marcas que les facilitan la vida cotidiana. En el marco de los Juegos Olímpicos 2012, la campaña «Gracias, mamá» que implementa P&G ayudará a mejorar la vida cotidiana de más de un millón de madres en todo el mundo, con el compromiso de recaudar $5 millones de dólares para contribuir al deporte juvenil. P&G también ayudará a miles de madres de atletas olímpicos a disfrutar de los Juegos Olímpicos con sus hijos, ofreciéndoles diversos servicios y entradas para los eventos en Londres.

*Estudio «Harris Survey of Boys & Girls Club Alumni», entrevistas llevadas a cabo entre el 15 de noviembre de 2006 y el 16 de marzo de 2007Acerca del legado deportivo de Gillette

A principios del 1900, Gillette tuvo la idea visionaria de conectar la marca con los deportistas y atletas de primer nivel. Esta fue una estrategia clave que ayudó a la empresa a crecer hasta convertirse en líder mundial en la categoría de productos masculinos de afeitado. Gillette fue muy bien recibida en los hogares de muchas familias en Estados Unidos a través de la emisión de eventos históricos como la Cabalgata Deportiva Gillette.

Con el paso de los años, Gillette incorporó eventos emblemáticos de Estados Unidos, como el campeonato de boxeo, los campeonatos universitarios de fútbol americano, el Baseball de las Ligas Mayores, el PGA Tour® y el Derby de Kentucky. Gillette patrocinó además eventos internacionales como el Mundial de Fútbol de la FIFA, el Mundial de Rugby, el Campeonato Gillette de Cricket y carreras de Fórmula1. En 2002, Gillette anunció un acuerdo por los derechos exclusivos el para llamar al estadio local de los tri-campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano, los New England Patriots. Durante la primera década de 2000, la marca siguió implementando programas de marketing innovadores con estrellas de fútbol internacionales en todo el mundo. Actualmente, Gillette continúa con la tradición de su legado deportivo con programas de marketing deportivo en diversas regiones del mundo.








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