Por Stakeholders

Lectura de:

El Gobierno peruano decidió levantar el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos de las zonas del país en las que un 80% de los pobladores haya recibido tres dosis de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

El primer ministro, Aníbal Torres, informó que la decisión se tomó en la reunión del Consejo de Ministros y se aplicará al día siguiente de la publicación del decreto en el diario oficial El Peruano, es decir, desde este jueves o viernes.

El titular de Salud, Jorge López, precisó que las localidades del país que han pasado el 80% de vacunación con tres dosis son, hasta el momento, Lima Metropolitana, Lima provincias, la provincia del Callao, y las regiones de Ica y Áncash.

Torres reiteró que “el uso facultativo solamente es en espacios abiertos al público” y que las mascarillas se deberán seguir usando en espacios públicos cerrados.

Por otra parte, el ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que también se ha decidido el regreso al 100% de la presencialidad en las clases escolares de todo el país, así como eliminar la restricción de establecer un metro de distancia entre los alumnos.

Serna aseguró que, para tomar esta medida, se consideró el aumento de maestros con la pauta completa de inmunización, una cifra que, según dijo, ya está cerca del 100 %.

Tras haber sido uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, Perú reporta un promedio de 200 nuevos casos y 10 fallecidos diarios en las últimas semanas. El último informe del Ministerio de Salud señaló que 1.040 personas permanecen hospitalizadas, 319 de las cuales están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El total de casos confirmados llega a 3.557.139 y los decesos desde que se reportó el primer contagiado  en el país, el 6 de marzo de 2020, suman 212.676, lo que ha convertido a Perú en la nación con la mayor tasa de mortalidad en el mundo por la covid-19.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.