Por Stakeholders

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Como una forma de retribuir la preferencia del público peruano que la ha convertido en la marca número uno en línea blanca , con un crecimiento en ventas del 43%…

Como una forma de retribuir la preferencia del público peruano que la ha convertido en la marca número uno en línea blanca , con un crecimiento en ventas del 43%,  Mabe Perú incluyó como parte de su trabajo en el área de responsabilidad social,  la donación de 800 cocinas a Pobladores de Pisco  damnificados del terremoto del 2007 las mismas que fueron entregadas en ceremonia pública, el 25 de setiembre pasado con la presencia del alcalde de Pisco y la gobernadora de la Región.
Verónica Amadori, Gerente de Marketing de Mabe Perú, explicó que la campaña a favor de los damnificados se inicio el año pasado con el lanzamiento de una línea especial de productos llamados SOLIDARIOS (Cocinas de mesa, Cocinas, Refrigeradoras)  que se pusieron al alcance de los damnificados al costo con financiamiento especial a través de un convenio con las principales tiendas de electrodomésticos de la zona (Cañete, Chincha, Pisco e Ica). Con esta campaña Mabe logro beneficiar a mas de 8,000 familias, “Con esta donación hemos querido llegar a aquellos que no pudieron acceder a estos productos”

Como es sabido, después del terremoto los pisqueños, en especial las mujeres, se organizaron para poder alimentar a sus familias, surgiendo las “ollas comunes”, muchas de las cuales no cuentan con un equipo adecuado y, aún hoy,  cocinan con leña o kerosene.  “Los especialistas de salud recomiendan no cocinar con estos productos debido a que los gases contaminantes que emanan de su combustión,  pueden provocar serias complicaciones respiratorias” comentó Amadori,

Ante esta realidad, y con un enorme deseo de premiar y destacar la capacidad organizativa de las mujeres de Pisco, Mabe Perú, decidió donar cocinas a gas de cuatro hornillas a las familias de las zonas afectadas por el sismo. “La idea es que las madres puedan seguir cocinando los alimentos de sus familias pero en mejores condiciones, en menos tiempo y sin gases contaminantes” comentó Amadori.

Con esta nueva iniciativa, Mabe busca convertirse en un apoyo a largo plazo, debido a que no solo mejorará las condiciones de preparación de los alimentos y por tanto la salud de los pobladores, sino que también planteó la posibilidad de que las amas de casa beneficiadas inicien un pequeño negocio que les permita contribuir con la economía familiar. “El objetivo de Mabe es ayudar a los pobladores a procurar una mejor calidad de vida”,  concluyo la ejecutiva.







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