La compañía busca revertir el daño causado mediante asistencia económica y técnica al Parque de las Leyendas, lugar donde los animales serán atendidos.
Tras la muerte del 50% de aves marinas durante el derrame petrolero, Repsol se comprometió junto al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Patronato del Parque de las Leyendas a brindar atención económica y técnica para recuperar, rehabilitar y reincorporar a sus hábitats las especies que resultaron dañadas por el derrame del crudo ocurrido en el litoral costero del Perú.
Los animales serán trasladados a un nuevo centro de atención de las instalaciones del zoológico, que tendrá áreas de recuperación, limpieza, rehabilitación y albergue de los animales, y la entidad de hidrocarburos, Repsol, asumiría todos los gastos de los tratamientos para recuperar la fauna rescatada.
Además, la compañía instalará un centro temporal de atención para aquellos animales que albergaba previamente el parque, ya que en su actual hospital veterinario se encuentra trabajando con los animales afectados por el derrame.
Apoyarán en capacitaciones
En coordinación con SERFOR, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima, Repsol también apoyará con 60 personas especializadas en las labores de rastreo y recuperación de la fauna en el litoral afectado.
La compañía ha contratado a Aiuká, una reconocida consultora especializada en rescate de animales, con quien coordina la actuación en el Parque de las Leyendas. Según el Centro de Control de Repsol, Valeria Ruoppolo, directora de Aiuká, coordinará los trabajos del equipo de veterinarios que Repsol ha desplegado para la recuperación y tratamiento de animales.