Imagen: Masfinanzas.com.pe

Por Stakeholders

Lectura de:

El trabajo de esta entidad financiera tiene un foco importante en los emprendedores y en los peruanos excluidos del sistema financiero tradicional por su condición de informalidad

Caja Los Andes es la única entidad financiera nacida en la ciudad de Puno y cuyo objetivo es convertirse en el banco rural líder del Perú, a través de un sólido trabajo de inclusión financiera y bancarización enfocado en zonas vulnerables y alejadas del país.

La compañía, cuya primera agencia vio la luz hace exactamente 24 años y que tiene entre sus accionistas a Peruvian Andes Corporation (IPAC) y Creation Investments Andes LLC, cuenta más de 100 puntos de atención en muchos departamentos del Perú, y sus volúmenes de crédito superan los 444 millones de soles distribuidos en una cartera que ya supera los 77 mil clientes.

“Estamos muy orgullosos por el trabajo de expansión que hemos logrado a lo largo y ancho de todo el Perú desde que iniciamos operaciones en el año 1997. A la fecha, estamos presentes en 18 departamentos del país, con un 43% de nuestros clientes ubicados en el sector rural y 57% a nivel urbano”, dijo Sandra Jáuregui Puertas, Gerente de riesgos.

El trabajo de la entidad financiera tiene un foco importante en los emprendedores y en los peruanos excluidos del sistema financiero tradicional por su condición de informalidad. De cada 10 clientes, 6 son del sector agropecuario y 4 se dedican al comercio en distintos rubros. En cuanto a los créditos facilitados por la institución andina para labores agropecuarias, el promedio de desembolsos es de S/2,043, siendo 44% de los mismos otorgados a mujeres.

Inclusión financiera

Muchos de los clientes que acuden a Caja Los Andes en busca de financiamiento lo hacen luego de haber obtenido negativas por parte de otras entidades, y es que el trabajo de la entidad financiera radica en apostar por el pujante comerciante peruano y asesorarlo para poder incorporarlo al sistema financiero y posteriormente al mundo laboral formal.

“Para un alto porcentaje de nuestros clientes con recursos limitados, somos la primera entidad que les da acceso al crédito. Eso nos reconforta ya que podemos educarlos y ayudarlos a desarrollarse para que contribuyan al ciclo económico y al mismo tiempo logren sus metas personales”, manifestó Sandra Jauregui.

Algunos de los servicios que ofrecen, con miras a consolidar su misión de ser el socio financiero que fomenta y fortalece el futuro de las familias rurales del Perú, y alineado al propósito de impulsar el desarrollo económico de las más importantes empresas del país y el de todas las comunidades, son:

CrediChamba: un crédito para jornaleros, mucho de ellos informarles sin un sustento de planilla de ingresos.
Crédito agrícola: financiamiento para la compra de terrenos agrícolas, equipos, maquinarias, vehículos y todo el ciclo productivo.
Crédito pecuario: financiamiento para la crianza, engorde, comercio de animales mayores y/o menores.
PYME: capital de trabajo y activos fijos: compra de mercadería e insumos, vehículos, maquinarias, equipos y mejoramiento del local.
Crédito grupal: crédito compartido con un grupo de personas que estén desarrollando alguna actividad económica o sean emprendedoras.

Finalmente, para el año 2022, la entidad proyecta crecer un 32% en saldos, 46% en desembolsos y 35% en clientes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.