
MasterCard Worldwide, empresa líder en soluciones de pago, desarrolló en conjunto con Junior Achievement tres interesantes jornadas de educación financiera en el Colegio Nacional Melitón Carvajal ubicado en el distrito de Lince en Lima, en el marco del programa educativo Finanzas Personales de JA y Consumo Inteligente de MasterCard.
La actividad, realizada a lo largo de tres sesiones de clases de una hora de duración concluyó el pasado 5 de diciembre, y tuvo como objetivo proporcionar a los jóvenes participantes de entre 15 y 16 años, herramientas que les permitan gestionar en el presente y futuro sus finanzas personales.
La jornada contó con la asistencia de más de 150 alumnos y alumnas de cuarto año de secundaria, quienes disfrutaron del aprendizaje de temas relacionados con presupuesto y planificación financiera, instrumentos de ahorro e inversión y crédito. De esta forma, los jóvenes podrán contar con una mayor y mejor información al momento de tomar una decisión de tipo económico.
JAW Perú capacitó a los voluntarios ejecutivos de MasterCard en el programa Finanzas Personales; quienes proporcionaron contenidos e información de manera lúdica, didáctica y entretenida, lo que incluyó ejercicios prácticos en los que los alumnos y alumnas pudieron ejercitar los conocimientos aprendidos de una forma participativa e interactiva.
“Para los ejecutivos de MasterCard esta experiencia de educación financiera ha sido muy interesante, el programa de Consumo Inteligente, es una herramienta de mucho valor e importancia, se ha enseñando a jóvenes conceptos básicos de cómo planificar y presupuestar, ahorrar e invertir, y comprender lo que es un crédito lo cual es muy importante para su futuro. La respuesta de los chicos fue muy interesante, interactuaron y trabajaron muy bien, mostraron conocimientos y gran entusiasmo”, expresó Juan Antonio Cabanas, Gerente General de MasterCard, quien participó como voluntario ofreciendo una charla magistral a los más de 150 alumnos que participaron de la capacitación en este centro educativo.
Acerca de Consumo Inteligente
El galardonado programa de MasterCard, Consumo Inteligente, es un programa de educación financiera disponible en América Latina y el Caribe el cual ofrece a consumidores información útil sobre las finanzas personales y herramientas de apoyo fáciles de usar. La información está diseñada para ayudar a los consumidores a entender los principios generales de las finanzas personales y fomentar hábitos de gastos responsables. Consumo Inteligente está disponible sin costo alguno a través de su portal de Internet en inglés, español y portugués y por medio de iniciativas en comunidades alrededor de la región. Desde el lanzamiento del programa en 2007, más de un millón de personas han visitado la pagina web Consumo Inteligente y a través de seminarios de finanzas personales el programa a alcanzado a más de 2.500 jóvenes y adultos. Consumo Inteligente cuenta con el apoyo de 44 organizaciones en toda la región, desde instituciones financieras, comercios, organizaciones sin fines de lucro, empresas de medios y agencias de protección al consumidor. Visita Consumo Inteligente al acceder a www.consumointeligente.org.
Acerca de MasterCard
MasterCard (Bolsa de Nueva York: MA) es una empresa mundial de tecnología y de procesamiento de pagos. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo para conectar a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y las soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como ir de compras, viajar, manejar una empresa y administrar las finanzas, sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Conéctese a www.mastercard.com para obtener mayor información, síganos en Twitter en @mastercardnews o únase a la conversación en el blog The Heart of Commerce Blog.
Junior Achievement Worldwide® (JA)
Junior Achievement es la organización mundial más grande dedicada a inspirar y preparar jóvenes en triunfar en la economía global. A través de una dedicada red de voluntarios, JA brinda a los estudiantes programas durante y después del colegio, que se enfocan en sus tres pilares: Preparación para el Trabajo, Emprendimiento y Educación Financiera. Actualmente, 126 áreas operativas individuales alcanzan a más de cuatro millones de estudiantes en Estados Unidos, con un adicional de 5.7 millones de estudiantes mediante operaciones en otros 122 países alrededor del mundo. Para más información, visite www.ja.org.
Junior Achievement Worldwide Perú (JAW Perú)
JAW Perú, inició sus actividades en 1996, gracias al patrocinio de la Universidad San Ignacio de Loyola y al financiamiento de diversas empresas que apuestan por nuestra propuesta educativa, logrando capacitar hasta la fecha a más de 170,000 escolares de aproximadamente 390 colegios públicos y privados en Ancash, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cerro de Pasco, Huánuco, Ica, Iquitos, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura y Tacna. Los alumnos beneficiados tienen la oportunidad de poner en práctica sus talentos, habilidades y aptitudes emprendedoras, además de desarrollar su capacidad de trabajar en equipo e incrementar su conocimiento sobre la economía global. Los programas educativos que imparte esta organización van desde kínder hasta quinto de secundaria, siguiendo el diseño básico regular, lo que le facilita al participante, finalizado su proceso de capacitación, descubrir que opción profesional seguir y tener mayor oportunidad para identificar posibles negocios.