En el marco de su estrategia de Desarrollo Sostenible, Backus lanzó la campaña “Súmate Solo+18: Promoviendo la venta responsable”, que busca combatir la venta y consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a toda la población sobre la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad y la venta responsable.
Esta campaña de comunicación contempla una activación de 360°: televisión, radio, prensa escrita, medios digitales, paneles en lugares estratégicos, comunicación interna, activaciones BTL y trabajo con puntos de venta. La plataforma digital para sumarse a la campaña se dará a través de la página en Facebook/SumateMas18 y también estará presente en Twitter.
Cabe resaltar que esta campaña tiene como aliados a importantes medios de comunicación del país, tales como: Frecuencia Latina, América Televisión, Panamericana Televisión, ATV, Global TV, RPP, CRP, Correo, El Comercio, Trome, Media Networks y las revistas Caretas, América Economía, Semana Económica, Stakeholders, Negocios Internacionales de Comex Perú, Empresas & Negocios de la Cámara de Comercio de Lima y Management Society.
La inversión aproximada asciende a S/. 6 millones de soles, a la que se tendría que sumar la inversión en la pauta publicitaria, de los medios de comunicación aliados, que constituyen su aporte desinteresado a esta campaña de sensibilización para la no venta y consumo de alcohol por parte de los menores de edad.
Cabe mencionar que están participando grandes artistas como Fresialinda y Rosita Espinar, y destacados deportistas como Teófilo Cubillas, Ramón Ferreyros y Jaime Yzaga, quienes son la imagen de la campaña.
“Con esta campaña, buscamos que toda la sociedad en su conjunto: empresa privada, autoridades, medios de comunicación, artistas, deportistas y sociedad civil, se comprometan a asumir un rol activo para evitar que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas”, señala Felipe Cantuarias, Vicepresidente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.
Para Backus, esta campaña de consumo responsable es prioritaria y busca fomentar el trabajo conjunto de los padres de familia y la sociedad civil para que asuman su rol de prevención y vigilancia ciudadana; de las autoridades, para que cumplan su rol regulador y fiscalizador; y con los puntos de venta, para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Es necesario precisar que Backus, como líder del mercado ha venido realizando una serie de actividades que son parte de su programa integral de consumo responsable. En este sentido, en los próximos meses, continuará realizando acciones y programas enfocados a desalentar el consumo excesivo, el consumo y venta a menores de edad, la comercialización de alcohol informal, y “el beber y conducir”.