Por Stakeholders

Lectura de:


La Positiva Seguros inicia esta semana el pago de las indemnizaciones del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) correspondientes a la campaña agrícola 2010-2011 en Puno, depositando un monto de S/. 1,515,936 y beneficiando a 6,688 personas. Los pagos de estas indemnizaciones se harán efectivos a los afectados en las oficinas del Banco de la Nación de las provincias de Lampa y El Collao. La Dirección Regional de Agricultura de Puno ya posee la relación de personas que pueden cobrar su indemnización. 

Durante la campaña agrícola 2010-2011, La Positiva Seguros, a través del SAC contratado en Puno por el Fondo de Garantía del Campo y del Seguro Agropecuario, aseguró diversos cultivos como papa, avena forrajera, quinua, cebada forrajera y haba de grano seco. Las lluvias acaecidas en Puno han ocasionado este año pérdidas significativas en estos cultivos, principalmente de las provincias de El Collao y Lampa. 

El Seguro Agrario Catastrófico (SAC) de La Positiva Seguros contra fenómenos climáticos, plagas y enfermedades es un potente instrumento que permite a los agricultores, con el financiamiento del Estado, gestionar los riesgos climáticos, plagas y enfermedades que hacen vulnerable al sector agrario. A través de este seguro, el Estado peruano contribuye a que las familias más pobres puedan darle continuidad a su actividad agrícola.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.