Por Stakeholders

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La conocida plataforma de Facebook decidió otorgarles a sus usuarios una serie de nuevas herramientas para que puedan fortalecer sus conocimientos sobre el cambio climático, además, busca impulsar la visualización a creadores y activistas que generan conciencia sobre el mismo tema.

En la actualidad, existe un gran número de personas que muestra su interés por conocer acerca de los temas climáticos y cómo están afectando a nuestro planeta, por eso la red social Facebook busca fomentar que más personas tengan acceso a una información confiable y se reduzca la desinformación.

“En una encuesta que realizamos a principios de este año en Facebook, en asociación con el Programa de Yale sobre Comunicación sobre el Cambio Climático, descubrimos que más de 6 de cada 10 personas en todos los países y territorios encuestados quieren más información sobre el cambio climático”, comentó Facebook mediante una nota de prensa.

Asimismo, la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha decidido incentivar a su comunidad a involucrarse en los temas climáticos y ambientales, para así garantizar que las personas reciban una información confiable dentro de la plataforma.

Desinformación climática

En los últimos años, grandes eventos como incendios forestales, olas de calor y huracanes se han vuelto difíciles de minimizar. Asimismo, a medida que evolucionan las tácticas de desinformación, los investigadores continúan probando nuevas formas de combatir estas malas prácticas.

Expertos sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (IPCC) explicaron que los cambios a los que se somete el planeta no solo serán irreversibles en cientos de años, sino que, al menos por los próximos 30 años, cualquier esfuerzo será en vano.

“Muchos de los cambios observados en el clima no tienen precedentes en miles, sino cientos de miles de años, y algunos de los cambios que ya se han puesto en marcha, como el aumento continuo del nivel del mar, son irreversibles durante cientos o miles de años”, explicó el IPCC.

Sin embargo, a diferencia de hace 30 años, hoy en día se suman más personas a conocer sobre las distintas formas en las que el planeta está cambiando y las estrategias que se pueden implementar.

Plan de acción

De esta manera, la empresa de Mark Zuckerberg se une para combatir la desinformación sobre el calentamiento global y concientizar a más personas sobre la importancia de cuidar el planeta, por eso decidió apoyar a los expertos y organizaciones que trabajan para enfrentar las falsas noticias climáticas.

“Continuamos inspirándonos en todas las formas en que nuestra comunidad está abordando el cambio climático, desde los 6 millones de personas en los Grupos de Facebook dedicados a proteger nuestro medio ambiente hasta los 3,5 millones de personas que han recaudado más de 130 millones de dólares para causas ambientales en Facebook e Instagram”, sostuvo Facebook.

Vía Infobae.







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