- La marca presenta Cotton Hemp, tejido que está formado por cáñamo algodonizado.
- Esta nueva tela será la protagonista de la temporada primavera – verano, tanto en camisas como en pantalones de la nueva colección.
Este año Dockers da un paso más hacia la sustentabilidad, presentando en Perú su más reciente técnica de confección con la que busca aminorar el impacto que produce la producción de prendas al medio ambiente.
Se trata de Cotton Hemp, una innovadora tela de cáñamo algodonizado que se cultiva utilizando menos agua y pesticidas, dando como resultado una tela más suave y duradera. Cotton Hemp está diseñada de manera que se ve y se siente como algodón.
El uso del cáñamo algodonizado representa una firme apuesta de la marca por continuar el sendero de la sustentabilidad. Materias primas como estas comienzan a ser más populares y demandadas por los usuarios, sobre todo por quienes tienen más conciencia a la hora de comprar prendas de firmas comprometidas con la preservación del medio ambiente.
“Dockers busca ser un referente de la moda sustentable a nivel global. A la utilización de la técnica Water>Less que cumplió una década desde su implementación, sumamos Cotton Hemp para dejar en claro a los consumidores que se puede generar una producción consciente y al mismo tiempo atractiva a la hora de elegir cómo vestirnos. Tenemos muy claro el impacto que genera la fabricación de ropa a nivel mundial y por eso nos interesa que telas como estas puedan llegar a todos los mercados donde tenemos presencia”, asegura Samuel Espíndola, Managing Director Andes Cluster (Chile, Perú y Bolivia).
Cotton Hemp llegará a Perú a través de camisas y pantalones que conforman la colección primavera – verano de Dockers y la podrás encontrar en tiendas físicas y en los sitios webs https://dockers.juntoz.com/marcas/DOCKERS-11667 y https://www.linio.com.pe/b/dockers