Por Stakeholders

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  • Programas de capacitación abordan aspectos transversales como productividad, salud y seguridad ocupacional, indicadores de sostenibilidad, entre otros.

Como parte de su política de sostenibilidad, la empresa pesquera Austral Group informó que se encuentra impulsando el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas que forman parte de su cadena de valor, a través de la implementación de programas de asesoría técnica y fortalecimiento de capacidades. 

La gerente general de Austral Group, Adriana Giudice, detalló que la empresa y sus proveedores pymes se encuentran trabajando el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) en alianza con Innóvate; el programa SCORE en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT); y el Programa de Negocios Competitivos (PNC) en alianza con el Global Reporting Initiative (GRI). 

“Somos un país de emprendedores. Este es un momento de unión, donde las empresas más grandes debemos fomentar el crecimiento de otras empresas más pequeñas para reforzar nuestra cadena de valor y, de esta forma aportar al desarrollo de un Perú próspero y sostenible, con oportunidades para todos y todas”, sostuvo Giudice.

Al respecto, la ejecutiva anotó que la participación de las pymes es un factor clave para la reactivación económica del país, y por ello Austral Group está contribuyendo a empoderarlas con programas donde se abordan aspectos transversales como incrementar su productividad, y reforzar sus áreas estratégicas como son el área comercial, la de gestión humana, salud y seguridad ocupacional; incorporando en el seguimiento de sus actividades diversos indicadores de sostenibilidad. 

Proveedores 

En el marco de su proceso de homologación, Austral Group informó que también promueve la capacitación constante de sus proveedores en temas alineados con los objetivos corporativos como ética, seguridad y salud en el trabajo, calidad, medioambiente y sostenibilidad.  

“Asimismo, a fin de mejorar la comunicación con ellos y como parte de su transformación digital, hemos puesto a disposición de nuestros proveedores una plataforma web a través de la cual se realizan las gestiones administrativas de una manera ágil y funcional. Finalmente, es importante remarcar que estamos reafirmando el compromiso con el pronto pago de sus facturas, con un plazo máximo de 30 días y la incorporación de flexibilidad en los pagos de acuerdo a la coyuntura”, concluyó Giudice. 







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