Cedro y la Embajada Británica lanzaron este proyecto que busca prevenir que los escolares consuman drogas y formen pandillas.
El día jueves 06 de octubre se dio inicio al proyecto “Formación de estudiantes líderes para la prevención del abuso de drogas y el pandillaje” en el colegio Pedro A. Labarthe de La Victoria, en una ceremonia que contó con la presencia del Embajador Británico, James Dauris, el representante de CEDRO, Alejandro Vassilaqui Castrillòn, autoridades del colegio, la comunidad educativa, representantes de la Municipalidad de La Victoria y vecinos del distrito.
El proyecto, implementado por CEDRO con apoyo de la Embajada Británica, tiene como objetivo prevenir que los escolares consuman drogas y formen pandillas, y está dirigido a estudiantes del nivel secundario de la I.E.E. Pedro A. Labarthe.
Durante la presentación del proyecto, el Embajador Británico, James Dauris, destacó el compromiso del actual gobierno por luchar contra las drogas y la labor que vienen realizando diversas personas desde las familias, el colegio y la comunidad para ayudar a la gente joven a evitar las drogas y el pandillaje.
Entre las principales actividades del proyecto destacan sesiones informativas y talleres con estudiantes a los que se les brindará herramientas para que puedan enfrentar las presiones de unirse a pandillas y de consumir drogas. Asimismo, se trabajará paralelamente con profesores, líderes en la comunidad y padres de familia. Además se realizará un programa de actividades recreativas para el verano.
Fuente: UKinPeru