Por Stakeholders

Lectura de:

Sé parte de la experiencia de innovación y sostenibilidad más grande del país en su Bicentenario. Juntos podemos construir soluciones tangibles y de impacto a los desafíos del Perú.

El Festival de Innovación Peruana, organizado por Inntegra y el Proyecto Especial Bicentenario del Perú, es una oportunidad única para transformar el paradigma del país en el que queremos vivir. El principal motor de este evento es el talento de las y los jóvenes peruanos en colaboración con las empresas e instituciones cuyos objetivos estén alineados al desarrollo sostenible. Nace de la necesidad de generar espacios de reflexión, aprendizaje y co-creación para construir soluciones que respondan a problemas sociales arraigados en nuestro Perú. Ello será posible gracias a la participación de todos los actores que forman parte de esta fiesta de la innovación: estudiantes, especialistas, expertos consultores, emprendedores y embajadores.

Esta experiencia tiene tres elementos principales. El primero de ellos lleva como nombre Makinakunan y es un espacio donde se dan encuentro los conocimientos e historias de aquellos emprendedores que compartirán su viaje con los participantes para rescatar aciertos y lecciones que inspiren. Asimismo, también habrá talleres donde se desarrollarán competencias que persigan tendencias actuales y que serán muy útiles para los participantes durante la experiencia de innovación y su vida profesional. El segundo elemento lleva como nombre Stands, en donde se abordará la innovación y sostenibilidad desde una perspectiva cultural, para lo cual se tendrán invitados de lujo que contarán cómo han incluido estas competencias en sus vidas artísticas.

Por último, y el eje central de todo el Festival, es la Misión Independencia, el cual es un programa de cinco días establecidos en el marco de la metodología Design Sprint. La meta de este programa es brindar soluciones a seis problemas específicos por medio de la competencia de 120 equipos interdisciplinarios de cinco jóvenes cada uno. Ellos serán guiados por mentores expertos en la metodología y presentarán su idea a un jurado compuesto por especialistas en cada tipo de desafío. Vale resaltar que estos seis desafíos corresponden a los ejes de acción del Proyecto Especial Bicentenario. El valor agregado de esta propuesta es que, después de seleccionar a los ganadores, estas ideas serán llevadas a la realidad por medio de un trabajo articulado entre los equipos y la comunidad Inntegra. Solo de esta manera se pueden generar los cambios que hacen falta.

Nada de lo anterior podrá ser posible sin las alianzas con aquellas empresas que tienen el compromiso de hacerle frente a los problemas del país y mejorar la vida de las personas con sus acciones. Por ello, creamos la figura de los Embajadores Bicentenario, parte fundamental de la organización de este evento. Los Embajadores Bicentenario obtienen distintos beneficios por tener un rol activo en esta experiencia:

  1. Serán parte de la campaña de comunicación y marketing del evento, por lo que su marca estará presente en todos los canales de interacción con el público objetivo, cuyo alcance total es de 100 mil personas.
  2. Las empresas podrán tener un espacio para compartir su enfoque y visión en materia de innovación y sostenibilidad por medio de los talleres.
  3. Los Embajadores Bicentenario pueden proponer a uno de sus colaboradores como parte del jurado que decidirá qué soluciones son las ganadoras.
  4. Descuentos en plataformas educativas digitales para los colaboradores de los Embajadores Bicentenario en torno a la gestión de proyectos y solución de problemas.

Si quieres ser parte de esta increíble experiencia y sumar valor al desarrollo sostenible del país por sus 200 años de independencia, llena el formulario al final de la nota y nos pondremos en contacto contigo para coordinar una posible alianza. ¡Sigamos avanzando!

Link: https://bit.ly/3xcqZfQ







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.