La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone al gobierno federal, crear la figura del Zar Anti-corrupción para frenar el costo de 32 mil millones de pesos por concepto de sobornos en México.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organo empresarial, consideró que se debe conformar una oficina autónoma, apartidista y transexenal, encabezada por un mexicano íntegro, visionario y patriota, auxiliado por un consejo ciudadano.
“Sería un enlace con la sociedad civil, que sume esfuerzos, diseñe y proponga políticas públicas, reformas legales y estrategias de articulación de programas para apoyar a las instituciones de gobierno”, explicó.
La iniciativa según el empresario, sería complementaria al combate del crimen organizado, pues la corrupción e impunidad han permitido a la delincuencia llegar a los niveles que hoy padece el país, pues detrás de casos como el del casino en Monterrey, la guardería ABC o las matanzas de migrantes, hay corrupción e impunidad.
“Hay que meter a la cárcel a los capos criminales, asesinos, extorsionadores, secuestradores y ladrones, pero faltan los políticos, funcionarios públicos, policías, encargados de la procuración e impartición de justicia, empresarios y líderes gremiales o sociales que se corrompen, delinquen con impunidad y están coludidos con la delincuencia organizada”, dijo.
Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Eduardo Camacho.