Por Stakeholders

Lectura de:

Héctor Rodríguez Alfaro, de 18 años, medallista en competencias internacionales de ciencias obtuvo la Beca por situación destacada que otorga la PUCP a estudiantes de trayectoria sobresaliente que quieran cursar estudios en ciencias básicas.

Héctor Rodríguez pensaba seguir la carrera de Biotecnología pero descubrió que su verdadera vocación estaba en la Física: «No hay algo que me cautive tanto como develar y comprender lo que trasciende más allá de mi existencia y de la humanidad. Convertirme en físico, más allá de una carrera de pregrado o posgrado en el futuro, significará para mí un estilo de vida con un gran propósito. Es de mis principales objetivos nunca dejar de aprender y, con ello, algún día aportar a los grandes vacíos en la Física», comentó Héctor, ahora estudiante PUCP. Él ingresó en el primer puesto de la Evaluación de Talento 2021-1.

La Beca por situación destacada busca fomentar el estudio de las ciencias en el Perú y cubre el 100% de los derechos académicos. Se otorga desde finales del año 2013 y ha beneficiado a más de 25 estudiantes de estas carreras específicas: Física, Química y Matemática. La convocatoria 2021 está próxima.

«Me siento muy agradecido con quienes me apoyaron de muchísimas formas, como mis padres y familiares, al acompañarme siempre; con instituciones y personas que desinteresadamente me brindaron su ayuda; y con la PUCP, por darme esta oportunidad única», señaló el estudiante. «Todo ese apoyo se ha convertido en una gran motivación para esforzarme y dar todo de mí por la Física», resumió.

Al respecto, el Dr. Alberto Gago, doctor en Física, investigador destacado de la Universidad y docente de la especialidad, señala: «La apuesta de la PUCP por las ciencias básicas ha sido siempre una constante y esta beca no es una excepción, sino una confirmación de ello. Y es que para la PUCP siempre ha sido claro que un país sin ciencia no tiene futuro».







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.