Interbank, único banco peruano con presencia en China, participó, junto a 8 agroexportadoras peruanas, en la quinta edición de la feria Asia Fruit Logistica en Hong Kong, cita en la que se lograron diversos negocios comerciales que le permitirán a la uva, mango y cítricos peruanos lograr un mejor posicionamiento en el competitivo mercado asiático.
“Promover la oferta exportable de nuestro país es una de las prioridades de la Banca Comercial de Interbank, sobre todo tratándose de la única feria internacional especializada en el mercado de frutas y hortalizas frescas de la región asiática y que, además, es considerada como una privilegiada plataforma para la exposición y promoción de productos agrícolas”, comentó Carlos Cano, Vicepresidente Comercial de Interbank.
Interbank, a través de sus sedes en Lima y China, facilitan los canales de comunicación y asesoría hacia los empresarios peruanos en la negociación con los compradores chinos de frutas frescas constituyéndose en asesor estratégico para el sector agroexportador local.
El ejecutivo indicó que para la temporada 2011-2012 (noviembre-marzo) se proyecta colocar cerca de 1,000 contenedores de uva peruana, con un crecimiento aproximado de 20% frente a la temporada anterior. “Interbank realiza un trabajo constante para financiar los cultivos y plantas de empaque, así como asesorar a los agroexporadores peruanos de uva, en especial la del tipo red globe que ya viene posicionándose en China”, añadió.
El mango y la mandarina también concitaron interés de los compradores chinos y se espera que se puedan colocar más de 20 contenedores en la próxima campaña, refirió el jefe de la Oficina de Representación Comercial de Interbank en China, Juan Carlos Ríos.
De otro lado, indicó que hay un interés concreto de compra de paltas y espárragos frescos, productos en los cuales las autoridades de Perú y China vienen trabajando para la suscripción de sus respectivos protocolos sanitarios. En cuanto a nuevos productos a mediano plazo, dijo, se estima que la granada podría tener un interesante mercado potencial en China. De esta forma, se estaría ampliando la diversa oferta de frutas peruanas a los consumidores chinos a lo largo del año.
Interbank brinda financiamiento y asesoría a las empresas interesadas en hacer negocios con China desde el año 2007. El apoyo estratégico de Interbank incluye orientación sobre el uso de herramientas financieras y comerciales para concretar negocios exitosos con el gigante asiático.