Por Stakeholders

Lectura de:

  • Cada año llegan 13 millones de toneladas de plástico a los océanos.
  • El plástico es uno de los mayores problemas ambientales que enfrentamos. Te contamos cómo puedes hacer la diferencia.
  1. Los números son dramáticos

Se prevé que para el 2050 habrá más plástico en los océanos que peces. El 40 % de todo el plástico consumido en el mundo son envases y, de estos, la mitad son descartados después de ser usados solo una vez. Esta cifra es impresionante, pero hay muchas cosas que podemos hacer como consumidores para mejorarlas. ¿Cuáles, por ejemplo? Combinar el reciclaje, el uso de repuestos y de envases recargables puede ser un buen punto de partida. Hay una gran oportunidad por aprovechar si cambiamos de hábitos, ya que solo el 9 % del plástico generado se ha reciclado.

  • Usando repuestos ahorras más

Al elegir envases con repuestos, no solo cambias el destino de la basura en el mundo, también ahorras. El uso de repuestos es más económico por naturaleza: representa un ahorro de aproximadamente un 30 % sobre el envase regular, y en caso de conseguirlo en promoción, de hasta un 50 %.

  • Puedes cambiar el mundo cambiando tu rutina de belleza

Piensa en tu rutina del día a día, en cuántos productos usas y sus envases. Ahora, imagina lo que sucede en un año. Si identificas esos hábitos en los que puedes generar pequeños cambios impactarás positivamente en el planeta. Con la compra de repuestos, ayudas a evitar el descarte de 2.6 millones de toneladas de residuos.

4: Mucho más que un envase

Los repuestos y envases recargables no solo mejoran los índices ambientales; además, incluyen a muchos trabajadores en la cadena de envases a través de proyectos de educación y diversidad, que actúan como agentes de transformación de las comunidades locales y los recursos naturales de la Amazonía. Desde Natura contamos con repuestos en las líneas Tododia, Ekos, Plant, Lumina y Chronos, entre otras.

5. No tienes por qué renunciar a la calidad

Los repuestos, envases recargables y reciclables nos invitan a consumir el mismo producto de siempre de una manera más consciente, a transformar el mundo y a cuestionarnos el status quo. Puedes seguir disfrutando de las mismas cremas, lociones, productos para el cabello y fragancias sin generar un exceso de plástico, recargando tus envases cada vez que se terminen, sin que su calidad se vea afectada en lo más mínimo.

6. Cambia el consumo por la Eco-lógica

La vieja dicotomía entre belleza y sustentabilidad no existe más. Con las nuevas tecnologías y los compromisos de sustentabilidad asumidos por las marcas, hoy es posible disfrutar de tus productos de higiene y cosméticos cuidando, al mismo tiempo, el medio ambiente. En Natura, nos pusimos como objetivo para 2020 recoger y reutilizar el 50 % de los envases que ponemos a disposición del mercado.

“En Natura contamos con repuestos desde 1983 y a partir de ese momento hemos buscado ser parte de un movimiento que cambie el destino de nuestros residuos para que la basura no sea el fin de la vida de un producto sino el comienzo de una nueva historia. Por eso, con la compra de nuestros repuestos se evita la emisión de 7.1 mil toneladas de gases de efecto invernadero, equivalentes a los residuos generados por 4.7 millones de personas al día”, indica Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.