Por Stakeholders

Lectura de:

  • Proyecto será ejecutado por Cáritas del Perú gracias al apoyo de la Fundación L&T Charitable Foundation y a los trabajadores del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación.  

Con el propósito de aliviar el hambre de más de 15,000 personas que viven en situación de pobreza a nivel nacional, Cáritas del Perú gracias al apoyo de la Fundación L&T Charitable Foundation en Hong Kong y a los trabajadores del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, lanzan el proyecto “Comedores Parroquiales y Ollas Comunales”. 

Este proyecto se realizará durante tres meses, a través de 151 comedores parroquiales en el ámbito de 46 Cáritas Locales distribuidas en todo el Perú.  

Cabe indicar que, los aportes económicos ascienden a S/. 1, 493,765.00 (un millón cuatrocientos noventa y tres mil setecientos sesenta y cinco con  00/100 soles), de los cuales  S/ 965,765.00 (novecientos sesenta y cinco mil setecientos sesenta y cinco con 00/100 soles) corresponden a los trabajadores del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación (Fiscal de la Nación, Fiscales Supremos, Fiscales de los distintos niveles, funcionarios y el personal del sistema fiscal, médico legal y administrativo) y los S/. 528,000.00 soles (quinientos veintiocho mil con 0/100 soles) corresponden a la Fundación L&T Charitable Foundation en Hong Kong. 

En estos comedores parroquiales y ollas comunales se priorizará la atención de las personas más vulnerables, como niños, estudiantes indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y migrantes, para que así, se puedan alimentar y nutrir, pero además, puedan prevenir diferentes tipos de malnutrición. 

Adicionalmente se han identificado a 1000 familias vulnerables a nivel nacional, quienes recibirán kits de protección y limpieza como forma preventiva para evitar el rebrote de la pandemia por el COVID 19. 

El lanzamiento del proyecto se realizó durante la inauguración e implementación del Comedor Santo Madero en Río Seco, Cieneguilla, fruto de la campaña de Cáritas Lima denominada “Navidad es compartir” que logró implementar y brindar alimentos a 27 ollas comunes en diversos asentamientos humanos de Lima. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.