Por Stakeholders

Lectura de:

“Innovadores disruptivos en el Perú” es el segundo libro que publica everis NTT DATA, consultora multinacional de negocios. La publicación aborda la historia de empresas y emprendedores que, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, apostaron por la transformación de sus operaciones teniendo cuenta oportunidades como el ámbito digital.

Haciendo muestra de su gran potencial digital, la consultora implementó un espacio de realidad virtual para la conferencia de prensa de la presentación del libro. De esta manera, periodistas y diversos invitados pudieron formar parte de este innovador escenario, el cual permitió interactuar a todos los asistentes en tiempo real con chats públicos o privados y hasta tarjetas de presentación.

Por otra parte, Carlos Castillo, gerente de Marketing de everis NTT DATA, se refirió sobre los retos que han enfrentado los líderes empresariales y también los emprendimientos: “everis NTT DATA busca que los peruanos podamos reconocer que las restricciones originadas por la pandemia no solo han representado problemas para las empresas, sino también oportunidades para mejorar los procesos y la forma de hacer negocios. Es por ello que, con este segundo libro de everis, presentamos los casos de éxito de las organizaciones que apoyamos, así como también a los emprendedores que están aplicando la transformación digital en sus operaciones”.

Para esta ocasión, “Innovadores disruptivos en el Perú” fue elaborado con el apoyo y respaldo de NTT DATA. El trabajo ha sido exhaustivo y ha requerido de un tiempo prudente. Es así que el proceso inició a finales del 2019 hasta el 2020 con todo lo que ha significado las restricciones de la pandemia.

Por su parte, Javier Hoyle, CEO de everis NTT DATA, sostuvo que en el Perú se está viviendo un cambio cultural influenciado por el miedo que se sentía antes a la transformación, sentimiento que también ha afectado a la innovación de los negocios.

“Esta pandemia nos ha obligado a ser mucho más creativos y a arriesgarnos a entrar en el mundo de la innovación. Con la experiencia de estos 67 líderes, plasmados en este libro, esperamos contribuir con el desarrollo del ecosistema de innovación, emprendimiento y tecnología, beneficiando a todos los peruanos”, señaló.

Si bien la crisis sanitaria ha ‘golpeado’ a muchas empresas por la recesión económica, algunas de ellas se han potenciado a raíz de la apertura de nuevos canales digitales principalmente. En ese sentido, en “Innovadores disruptivos en el Perú” el lector podrá hallar casos de éxito de grandes organizaciones, pero también de pequeños emprendedores que con sus actividades no solo sostienen la cadena comercial, sino que también contribuyen a la generación de más puestos de trabajo.

Javier Hoyle departió acerca de otros de los desafíos que se vienen enfrentando en la actualidad: “Vemos que nuestros clientes se comunican a través de medios digitales para tener mayor información de productos o servicios, y realizar sus compras. Esto obliga a las empresas a mejorar la experiencia al cliente, sobre todo a aquellas que no tenían habilitados los canales digitales”.

Para acceder al libro, descárguelo mediante el siguiente enlace: https://innovadoresenperu.com/







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.