Por Stakeholders

Lectura de:


Como parte del programa de Electrificación Rural que el actual gobierno viene ejecutando en todo el país, el Ministerio de Energía y Minas…

Como parte del programa de Electrificación Rural que el actual gobierno viene ejecutando en todo el país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), inauguró el Pequeño Sistema de Electrificación (PSE) en el distrito de Lamay en la región Cuzco.

En la ceremonia de inauguración que se realizó en el salón comunal del sector de Sapacto de la comunidad de Poques-Lamay, provincia de Calca, estuvieron presentes, el titular del MEM, Pedro Sánchez, el alcalde del distrito de Lamay, Julián Quispe Quispe, además de los representantes de las comunidades campesinas beneficiadas.

Durante su discurso, Sánchez Gamarra, resaltó el esfuerzo del MEM, que a nombre del gobierno brinda, como en el caso de Lamay, de obras de electrificación rural a miles de zonas alejadas del país.

“Hemos llegado al distrito de Lamay para ratificar, con la entrega de estas obras de electrificación rural, el gran compromiso que tiene el presidente Alan García Pérez de consolidar la equidad social. De esta manera estamos contribuyendo a que la población rural mejore su calidad de vida, labor que, por cierto, la realizamos con alegría y satisfacción. Es una recompensa como servidor público”, expresó el ministro.

El titular del MEM agradeció además a todos los funcionarios involucrados en la dotación de energía eléctrica a esta parte del país. “Ahora Lamay tiene motivos para celebrar”, afirmó al tiempo de detallar que dicha obra consiste en 45 kilómetros de redes primarias que beneficiarán a unos 3,265 habitantes de 22 localidades de los distritos de Calca, Pisac, Guayllabamba, Urubamba y Lamay, pertenecientes a las provincias de Calca y Urubamba.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.