- La crisis sanitaria que afecta a Perú y al mundo, ha puesto en evidencia la importancia de un sistema de salud sólido que responda de la mejor manera ante la demanda de un servicio sanitario.
● Una población de alrededor 9 000 ciudadanos, entre niños, adultos y ancianos, serán beneficiados con esta ayuda.
● Laboratorios Portugal, empresa farmacéutica peruana, dona 27 570 medicamentos al Hospital Mama Ushu de Chacas, región de Ancash.
La propagación de la Covid-19 y la crisis sanitaria que afecta a Perú y al mundo, ha puesto en evidencia la importancia de un sistema de salud sólido que responda de la mejor manera ante la demanda de un servicio sanitario. Pues, si bien el esfuerzo del cuerpo médico que atiende a aquellos que luchan por este nuevo coronavirus es sobre humano, aún existen miles de peruanos que continúan enfrentándose a diversos males y/o enfermedades desde centros médicos que han tenido que amoldarse. Tal ha sido el caso del Hospital Ama Ushu de Chacas, región de Ancash; que como otros recintos del área de la salud, ha debido adaptar sus espacios para una mayor demanda hospitalaria.
En este contexto, Laboratorios Portugal, en búsqueda de seguir sumando fuerzas desde su sector, ayer de octubre realizó la donación de 27570 medicamentos que serán de ayuda para una población de alrededor 9 000 ciudadanos, entre niños, adultos y ancianos. Productos como Ibuprofeno, Amoxicilina, Paracetamol, entre otros, aportarán sustancialmente a sus tratamientos atendidos en las 10 áreas del centro médico.
Tiziano Barbiero, representante de Mama Ushu, comenta: “La cantidad de pacientes que ahora atendemos se ha tenido que reducir; sin embargo, seguimos con varios pacientes crónicos, muchos también de otras provincias, entonces la necesidad de medicamentos sigue alta. Por esta razón este tipo de donaciones son importantes, sobre todo en esta temporada de pandemia en la cual países como Italia que siempre nos ha donado medicamentos ahora enfrentan dificultades”.
Con esta medida, valorizada en S/. 53,711, la empresa arequipeña reafirma su compromiso desde su sector en seguir aportando al bienestar y recuperación de la crisis que afecta a todos los peruanos a nivel nacional.