Por Stakeholders

Lectura de:

Sin necesidad de salir de su hogar u oficina, ahora a través de la página Web de SEDAPAL, se pueden realizar los trámites para ingresar solicitudes de nuevos servicios, independizaciones y ampliaciones de diámetro de conexiones, tanto del servicio de agua potable como de alcantarillado.

De esta forma la empresa implementó el acceso vía Web a los servicios de saneamiento, ofreciendo mayores facilidades a sus clientes y futuros clientes, para el registro de sus expedientes, evitándoles el desplazamiento hasta las oficinas y los tiempos de espera.

Procedimiento vía Internet

Para el acceso a las solicitudes a través de Internet, el cliente debe ingresar a la página Web de SEDAPAL: www.sedapal.com.pe . Allí encontrará el enlace “Compra tu conexión aquí”, donde se le irá indicando paso a paso el procedimiento para el registro de su solicitud.

De acuerdo al tipo de requerimiento, ya sea para nueva conexión, independización del servicio o ampliación de diámetro de conexión, el sistema le requerirá documentación que el cliente debe enviar a través de Internet en formato PDF.

El analista de SEDAPAL revisará el expediente, y de encontrar alguna observación solicitará la subsanación correspondiente. Caso contrario valida el expediente y le da el trámite según lo establecido confirmando la aceptación del expediente e indicándole que se acerque a realizar el pago de factibilidad de corresponder. Posteriormente, se le comunicará sobre el resultado de la factiblidad; de ser el caso el cliente deberá acercarse a concretar la compra de su servicio. Todas las comunicaciones se realizan vía correo electrónico.

Seguimiento de su solicitud por internet

Mediante este sistema, el cliente puede hacer el seguimiento sobre el estado de su solicitud a través de Internet, desde la comodidad de su hogar.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.