Ante el contexto de emergencia sanitaria, ningún esfuerzo es suficiente para combatir al COVID-19. Por eso los aportes realizados por Cerro Verde están orientados a cuidar a los que cuidan de la salud de los Arequipeños, reforzando el sistema sanitario de la región y solidarizándose con las poblaciones más necesitadas.
Desde el inicio de la cuarentena, la Empresa asumió la responsabilidad de financiar el transporte del personal de salud hacia los hospitales y centros de asistenciales, así como la entrega de implementos de bioseguridad, material de limpieza y desinfección.
Donó kits que contenían cilindros de oxígeno, vasos humificadores, cánulas nasales y mascarillas a hospitales y postas médicas.
Además, una cabina de bioseguridad, una cabina de PCR, un agitador de tubos y un minicentrifuga para el Laboratorio Regional de Arequipa, incrementando el número de pruebas moleculares.
A través de Caritas y el Arzobispado, se donaron canastas con víveres para las familias más vulnerables.
Entregó una moderna planta generadora de oxígeno para el hospital Honorio Delgado que incrementó la atención de pacientes.
También aportó en la compra de medio millón de kits de diagnóstico realizada por las empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y en cooperación con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, se entregaron 28 respiradores no invasivos.