Por Stakeholders

Lectura de:

La reactivación económica ha permitido que muchos negocios reinicien sus actividades de manera presencial, en el marco del descenso de contagios por el nuevo coronavirus. Sin embargo, todavía es sumamente importante que se mantengan las respectivas medidas de prevención en lugares de concurrencia como los mercados. United Way Perú junto a 3M han brindado a 9 mercados del distrito limeño de Lurín una serie de implementos, productos de limpieza y materiales informativos esenciales para la lucha contra la COVID – 19.

La entrega del donativo se realizó el miércoles 30 de setiembre. Este consistió en cuatro lavamanos y más de 200 productos de limpieza y desinfección como alcohol en gel, lejía y jabón líquido, todos ellos fundamentales a la hora de eliminar en superficies al nuevo coronavirus. Asimismo, se proporcionó  materiales de información y sensibilización sobre recomendaciones de distanciamiento social y uso de mascarillas, los cuales serán ubicados en puntos estratégicos de los centros de abastos, incluidos:

  • Mercado Virgen del Carmen, Comercial Arica, Asociación San Isidro Labrador, Lurín Center, San Pedro de Lurín, Asociación de Comerciantes 6 de Febrero, Villa Alejandro, Señor Cautivo e Itinerante.

En ese sentido, también se hizo entrega de banners con información del protocolo de prevención al llegar a casa después de comprar, para que sean colocados a la salida de los mercados. Además, afiches para los puestos de venta que tengan más afluencia con el fin de informar y concientizar a los vendedores.

Este evento contó con la asistencia de Francisco Julca, teniente alcalde de la Municipalidad de Lurín, Víctor Bautista, gerente de la división de abrasivos en 3M región Andina y Alessandra Leverone, directora ejecutiva de United Way Perú, así como representantes de los centros de abastos priorizados, quienes compartieron que este apoyo beneficiará alrededor de cinco mil personas que asisten diariamente a realizar sus compras a estos mercados.

«Estamos muy agradecidos porque gracias a estas donaciones vamos a poder estar más seguros y evitar que nos contagiemos o contagiemos a nuestras familias. Continuaremos trabajando para evitar que el virus se propague entre nosotros», manifestó Francisco Julca.

“Tenemos mucho interés por apoyar a mercados de abastos en nuestra zona de intervención, ya que al ser espacios con los cuales las familias están en contacto recurrente, es muy importante minimizar el riesgo de contagio para seguridad de la población y esto ha sido posible gracias al invaluable apoyo de 3M. La idea con esta acción es sensibilizar y generar conciencia para que los cambios sean sostenibles”, comentó Alessandra Leverone.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.