Nosocomio impulsa esta campaña que tiene como misión hacer más llevadera la estancia hospitalaria de hombres y mujeres
‘Dona un libro’, así se llama la campaña que viene impulsando el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa) y tiene como misión hacer más llevadera la estancia de los pacientes con coronavirus en este nosocomio, a través de la lectura.
Diana Alcántara, médico psiquiatra del HEAV, señaló que esta iniciativa solidaria surgió a partir de la necesidad impostergable de los pacientes ingresados por despejar sus mentes y tener a la mano herramientas de entretenimiento.
«Para ellos es muy difícil encontrarse lejos de los familiares y amigos, sobre todo porque están luchando contra una enfermedad que ocasiona incertidumbre, miedo, preocupación y estrés. Todos estos factores perjudican la estabilidad emocional y la salud mental de los pacientes”, afirmó.
En ese sentido, la lectura se convierte en una herramienta terapéutica poderosa del proceso de recuperación y rehabilitación, ya que ayuda a conservar la reserva cognitiva y estimular los procesos neurocognitivos, como la memoria y atención, mejorando también las habilidades sociales, la expresividad emocional y la creatividad.
¿Cómo donar?
Ser parte de esta noble campaña es fácil. Si deseas donar un libro, puedes acercarte a la puerta 5 del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), ubicada en la avenida José Carlos Mariátegui N° 364, hasta el 30 de setiembre. El único requisito es que se encuentre en buen estado.
Con tu ayuda podrás contribuir en la recuperación de los pacientes de este nosocomio ¡Comparte lectura y amor para la cura! ¡Te esperamos!