En un contexto en que las empresas cada día asumen un mayor compromiso con la responsabilidad social, la Universidad Católica ha asumido el reto de promoverla desde el colegio.
|
La Universidad Católica, en alianza con la Asociación Civil Embajadores del Desarrollo, brindará gratuitamente un curso de 16 horas. En ese curso los escolares aprenderán a formular proyectos, presupuestos, buscar financiamiento y evaluar el impacto de sus acciones, desde el enfoque de responsabilidad social.
Luego del curso, cada equipo preparará una propuesta de responsabilidad social que solucione un problema que afecte a su colegio. Para este año se busca promover especialmente los temas vinculados al cambio climático. Luego, cada equipo tendrá que sustentar su propuesta ante un jurado. Como la capacidad de argumentación será un factor importante, la Universidad les ofrecerá un taller de expresión oral y argumentación. Las mejores propuestas serán financiadas por la Católica para su puesta en marcha.
Los alumnos, mientras ejecutan su proyecto en el colegio, irán registrando su aprendizaje en videos, imágenes y midiendo su éxito a partir de indicadores. Gracias a un taller de artes visuales y a su asesor de monitoreo, podrán desarrollar esta capacidad. Como se ve, este concurso busca el desarrollo de distintas competencias que son clave en la actualidad
Finalmente, habrá una muestra de artes visuales en la que se expondrán los proyectos y se reconocerá a los mejores equipos.