Buscando proteger el medioambiente, Backus ha decidido implementar la tecnología del aditivo oxo-degradable para los empaques plásticos de sus productos no retornables en lata y botella de vidrio, que permite la degradación del plástico de 2 a 5 años bajo condiciones medio ambientales (luz, calor, oxígeno), en lugar de 400 años como sucede normalmente.
Cristal fue la primera marca que realizó este cambio, pero actualmente, tanto Pilsen Callao como Cusqueña también cuentan con esta tecnología, dando un paso adelante a la actual ley que especifica que el sector público deberá usar bolsas degradables con el propósito de ser amigables con el medio ambiente
La tecnología oxo-degradable es un aditivo que es incluido durante el proceso de producción, permitiendo que el plástico se comience a degradar al final de su vida útil predeterminada, y hasta que ello ocurra, será tan fuerte y útil como el plástico convencional.
”Cada día nos preocuparnos por reducir el impacto ambiental, por eso hemos agregado a todos los empaques plásticos para las presentaciones no retornables el aditivo oxo-degradable que tiene la facultad de desintegrarse gracias a la acción de la naturaleza, sin causar daños al medio ambiente”, señala Manuel Galliani, Director de Compras de Backus.
La protección del medio ambiente, es parte de la estrategia de Desarrollo Sostenible de Backus, por ello decide invertir en este cambio. Estos empaques se degradarán sin dejar residuos nocivos para el medio ambiente quedando al final de este proceso, solamente agua y biomasa en cantidades mínimas.