Por Stakeholders

Lectura de:

Con 28 años de experiencia profesional, el ejecutivo tendrá la misión de expandir el mercado de lubricantes en el continente y promover el crecimiento de la marca

PETRONAS Lubrificantes do Brasil (PLB), el brazo de PETRONAS Lubricants International (PLI) en la América Latina, anuncia a Mario Zidan como nuevo Director de Exportación y Desarrollo de Mercados Américas. El brasileño asume el nuevo cargo de Director con la misión de impulsar la expansión y crecimiento de PLB en la región, una de las estrategias de la marca para los próximos años.

Mario Zidan es colaborador de PETRONAS desde marzo de 2017 y ha acumulado una importante experiencia en las áreas de desarrollo de mercado y redes de distribución, ventas y marketing en los segmentos B2B y B2C. Zidan es graduado en Administración de Empresas por la PUC-Rio, con MBA en Administración por la Fundação Getúlio Vargas (FGV/SP) y formaciones en gestión avanzada en Francia, EE.UU., Inglaterra y Argentina. Antes de incorporarse a PETRONAS, trabajó en empresas como Shell, Rodobens, Michelin y FCA.

En PETRONAS, su desempeño se destaca por su experiencia en el rastreo de estrategias de crecimiento de mercado en América Latina, adquirida a través de una sólida experiencia en casi tres décadas en el mercado. Entre sus competencias, se han destacado la visión estratégica y el profundo conocimiento de los mercados internacionales en los sectores de automoción y consumo.

Una de las líderes en el mercado de lubricantes, PETRONAS se destaca entre las cinco más grandes del mundo en el sector. Uno de los objetivos para los próximos años es ampliar la participación en países latinoamericanos como Colombia, Chile, Perú y Centroamérica. “Los retos son muy motivadores, ya que PETRONAS es una empresa joven con gran potencial, con importantes inversiones en investigación y desarrollo de tecnología en fluidos de alta calidad, utilizando las pistas de F1, Moto GP y Dakar como grandes laboratorios”, comenta Zidan. “Vamos a utilizar esta imagen positiva y ganadora de PETRONAS junto a una creciente red de distribución autorizada para consolidar gradualmente la marca, de manera profesional y comprometida con nuestra estrategia de crecimiento en la región”, agrega.

Sobre las estrategias para el crecimiento de PETRONAS, exportando hoy a 17 países del continente americano, el ejecutivo agrega: “Las expectativas siguen siendo positivas, ya que tenemos una estrategia clara. Cuento con un equipo muy competente y diferenciado, además de una Red de Distribuidores Autorizados dedicada, que ayuda cada día a incrementar la participación de mercado y consolidar PETRONAS en Latinoamérica”, concluye Zidan.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.