
Fitch considera que las iniciativas de reducción de costos de Frontera Energy y la disminución de los volúmenes de producción fueron acciones positivas para preservar los sólidos perfiles crediticios y de liquidez de la empresa.
Fitch Ratings ha elevado la calificación de Frontera Energy a ‘B’ perspectiva estable desde ‘B-’ perspectiva negativa, como resultado de las acciones cruciales que la compañía ha tomado en términos de recorte de costos, reducción de producción para preservar su perfil de reservas, mantener un fuerte perfil de liquidez y adecuado nivel de apalancamiento.
De acuerdo con la calificadora, las acciones realizadas por Frontera han fortalecido su posición para hacer frente a los precios del Brent, que se vieron afectados en el segundo trimestre de 2020.
Fitch afirma que los cuatro frentes en los que la compañía ha enfocado su estrategia, han sido claves para alcanzar esta nueva calificación: sus iniciativas prudentes de reducción de costos, una estructura de capital sólida, la posición de coberturas que compensa los costos operativos y el mejoramiento de la vida útil de las reservas.
El perfil crediticio de Frontera se compara favorablemente con el de otras empresas independientes de petróleo y gas de la región, con calificación ‘B’, así como el tamaño de su producción y estructura de capital.
Más información: medios@fronteraenergy.ca