Por Stakeholders

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Recientemente concluyó la tercera edición del programa de negocios competitivos del Global Reporting Initiative (GRI) que lleva adelante la pesquera TASA, donde 138 de sus proveedores estratégicos presentaron reportes de sostenibilidad bajo los estándares internacionales del GRI.

Uno de estos proveedores es CV Diving SAC,  empresa peruana que ha orientado sus actividades del buceo comercial, con el objetivo de brindar un mejor servicio a todas las empresas a nivel nacional.

De esta manera, CV Diving SAC, con el apoyo de la pesquera TASA,  elaboró por primera vez su reporte de sostenibilidad con el método de GRI,  que es una organización internacional con más de 22 años, que tiene como objetivo impulsar los Reportes de Sostenibilidad como una herramienta para la planificación, medición, evaluación y comunicación de los avances e impactos en aspectos sociales, económicos y ambientales de una organización.

Además GRI incentiva principalmente a las MYPES, como CV Diving SAC, a que hagan sus reportes de sostenibilidad para que puedan estar alineados bajo un mismo enfoque.  Asimismo el Programa de Negocios Competitivos de GRI busca ayudar a las empresas a aprovechar este proceso de elaboración de memorias de sostenibilidad como una herramienta útil para que puedan seguir desarrollándose.

Por todo ello, CV Diving SAC cuenta a partir de ahora con el apoyo del GRI para el desarrollo y ejecución de planes de mejora según los hallazgos obtenidos en su reporte. A su vez puede participar en la comunidad internacional del GRI, donde tendrán acceso a espacios de trabajo y difusión de buenas prácticas con potenciales clientes e integrando proyectos que sigan estándares similares.

Mejorar la competitividad 

Con el propósito de mejorar la competitividad y alinear la visión empresarial con sus proveedores, la pesquera TASA viene emprendiendo desde hace tres años una serie de talleres formativos con aliados clave como el GRI, para que proveedores estratégicos, como CV Diving SAC, puedan mejorar su enfoque de trabajo en temas de buen gobierno corporativo, recursos humanos, seguridad, medio ambiente y gestión social.

“Iniciamos el año con metas ambiciosas para el desarrollo de nuestros proveedores, sin embargo, la coyuntura presentó varias dificultades y trabas que cada empresa supo manejar, permitiendo que se gradúen 138 MYPES, cifra que incluso supera lo logrado el año pasado. Comprometerse con un proyecto de este tipo en las circunstancias actuales nos deja en claro cuán importante es el programa para los proveedores” explicó Juan Laghi, Gerente de Logística de TASA.







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