Adultos mayores recibieron también recibieron mascarillas reutilizables para prevenir contagios de Covid-19
Como parte de las acciones del Voluntariado Prima AFP 2020, este 26 de junio el asilo San Vicente de Paul del Cercado de Lima recibió la segunda jornada de limpieza y desinfección de sus instalaciones, en medio del estado de emergencia sanitaria dictada por el gobierno a causa de las crecientes infecciones por Covid-19.
Hasta el momento se ha logrado completar dos jornadas de desinfección en mayo y junio, con el objetivo de mantener la inocuidad de las instalaciones del asilo y proteger a los adultos mayores de posibles contagios. Asimismo, cada uno de los 135 residentes recibió mascarillas reutilizables para su uso diario.
“Estas acciones durante la emergencia sanitaria son sólo parte del programa que este año se ha propuesto cumplir el Voluntariado de Prima AFP como todos los años. Hoy, en medio de la emergencia sanitaria, es crucial prestar atención a las necesidades de nuestros adultos mayores, quienes son parte del grupo más vulnerable en la pandemia”, comentó Carla Drexler, Subgerente de Responsabilidad Social de Prima AFP.
La tercera jornada de desinfección se desarrollará en la quincena de julio de este año, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria.
En paralelo, el voluntariado Prima AFP también ha hecho entrega de insumos de higiene personal a 121 residentes de otros tres asilos: el Centro Residencial Gerontológico “Sagrada Familia” del Rímac; el Centro Integral del Adulto Mayor de Pucallpa y la Casa Hogar para ancianos Luz, Vida y Amor, de Piura.
Las acciones del Voluntariado de Prima AFP de todo el 2020 se están financiando con los fondos recaudados en la edición 2020 de la rifa del voluntariado, con el apoyo de los colaboradores de Prima AFP.